RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, destacó los alcances del encuentro de trabajo que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con representantes gremiales y directivos de las operadoras petroleras, este martes en Buenos Aires, donde se abordaron los ejes fundamentales a sostener la semana próxima ante la Mesa Nacional del sector.

De cara a la Mesa Nacional del sector, Cerdá resaltó que "buscamos beneficios para incrementar la actividad petrolera"

"Buscamos en conjunto beneficios para sostener e incrementar la actividad hidrocarburífera en Chubut”, dijo tras el encuentro el ministro, quien precisó que “estamos elaborando un documento con medidas que favorezcan al que quiere invertir en los yacimientos, con el consiguiente beneficio para la Provincia”.

Informó que “comparado con 2017, en términos de producción, 2018 terminó con un incremento del 6,3 por ciento, lo que es muy positivo, y más aun teniendo en cuenta las variaciones del precio del barril, temporales, y otras cuestiones ajenas a la industria. Por ello, el hecho de recuperar los niveles y más de un seis por ciento, la verdad que es sumamente importante para Chubut”.

En cuanto a las previsiones para 2019, el funcionario precisó, según resaltó LU20, que “si logramos tener un año similar al que pasó, estimamos obtener un incremento en la producción de entre un 4 a un 5 por ciento, esto si no hay grandes cambios en el precio del petróleo. Esperamos aumentar la producción”.

Cerdá rescató que en este diálogo entre el Estado provincial, los sindicatos y las empresas “buscamos conseguir beneficios para la industria en la Cuenca Golfo San Jorge, a través de un documento que presentaremos la semana próxima en la Mesa Nacional del sector, que se consiguió en ocasión de la visita a Chubut del presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

Sobre este encuentro desarrollado en Casa del Chubut, el ministro de Hidrocarburos señaló que “este encuentro sirvió como previa a la reunión que vamos a mantener con Nación, y la intención del gobernador Mariano Arcioni, del Ministerio y de los gremios era escuchar a las operadoras petroleras”, y aseguró que “los representantes de las operadoras nos ratificaron sus planes de inversión para el año 2019”.