COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de la Producción del Chubut, Leandro Cavaco, desmintió este viernes tener planificado un viaje a Europa con viáticos del Estado, según lo que trascendió durante los últimos días en algunos medios de comunicación.

El funcionario calificó de “lamentable en estos tiempos tan convulsionados para nuestra provincia se utilice la prensa como instrumento de difamación, faltando a la verdad con este tipo de ¨noticias¨".

Aclaró que no tiene planificado ningún viaje al continente europeo y “mucho menos con el dinero de los contribuyentes”. Y agregó que es “perjudicial que eligieran la difamación y la falsa noticia, injuriando mi persona y utilizando sus canales para llevar más conflictividad y angustia a los chubutenses”.

Consideró que hay “sectores políticos que usan la prensa para difamar y mentir solo con el fin de dañar la imagen de quienes trabajamos todos los días para sacar adelante a Chubut, sin importar las consecuencias”.

Cavaco manifestó que “hace tres días el auto oficial que utilizo sufrió un atentado, mientras estaba estacionado en el playón del Ministerio. Encontramos una de las ruedas tajeada, aparentemente con un cuchillo, lo cual fue denunciado oportunamente”.

El ministro chubutense indicó asimismo que desde mayo de este año, a través de la cartera que ahora dirige, “se está desarrollando el programa Tu Negocio al Mundo, el cual premia a 3 emprendedores o pymes de la provincia con una beca al 100% para un curso de nivel posgrado en marketing, management y comercio internacional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Señaló que los tres emprendimientos que resultaron ganadores fueron “Orizon, de Río Mayo; Zaranto de Puerto Madryn; y Carolina Marín, de Trelew”, por lo que desmiente lo publicado en algunos medios “que los tres ganadores sean de Rada Tilly”.

Cavaco manifestó que la inversión que Provincia realizó para esta capacitación fue de “$454.000, y como todo lo que se hace desde el Ministerio, están los presupuestos de pasajes y expedientes correspondientes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer