Causa Revelación: el diputado Conde no fue aceptado como querellante

RAWSON (ADNSUR)  - Luego de la audiencia donde el diputado Eduardo Conde no fue aceptado como querellante de la causa Revelación, informó a ADNSUR “la fiscalía me objeta alguna precisión de los hechos que describo en orden a determinadas calificaciones provisionales”. Por tal motivo, consideró que “era un exceso del tribunal pero más que nada de la fiscalía”.

Conde remarcó que “el criterio general del tribunal es acoger las presentaciones de los querellantes en la medida que el planteo se ajuste a los presupuestos de la norma procesal. En mi caso se cumple, pero la fiscalía me objeta alguna precisión de los hechos que describo en orden a determinadas calificaciones  provisionales desde el punto de vista penales afectados a la norma”.

“Entendí que era un exceso del tribunal pero más que nada de la fiscalía. No quería ingresar en esta etapa de vincularme al proceso judicial cuestionando la decisión del tribunal”, planteó.

Respecto a poner un límite a la cantidad de querellantes, Conde indicó que “si seguimos pensando que la solución para el funcionamiento de la justicia es empezar a achicar la estructura del poder judicial, decir que no tenemos recursos humanos, económicos o capacidad para que el sistema funcione, entonces no tenemos razón de ser”.

De modo que “la norma procesal es la que abre la puerta para que concurran los querellantes y no importa si son de un poder político, ciudadano o lo que fuera. Por lo que en ese sentido no comparto la decisión”, planteó.

Por último aseguró que “la razón por la cual estoy presente es que no voy a aceptar que ningún sujeto de este proceso pueda salir sin una condena judicial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer