RAWSON (ADNSUR) - Diputados convocaron este jueves al ministro de Educación, Paulo Casutti, a la Legislatura. Según pudo saber ADNSUR, el funcionario llegó pasadas las 13 y se reunirá con miembros de la comisión para brindar detalles sobre los descuentos masivos aplicados a docentes por días de paro. 

Según pudo saber esta agencia, el ministro de Educación se encontraba reunido con el bloque del ChuSoTo, mientras que la diputada Alejandra Marcilla se encontraba en una reunión con el ministro Coordinador, Federico Massoni. 

El Gobierno Provincial comenzó a descontar los días de paro, retención de servicio y licencias, a los trabajadores estatales que mantuvieron medidas de fuerza durante los meses de septiembre y octubre. La medida no sólo generó el repudio de los gremios, sino que también agudizó el conflicto docente: ATECh anunció que se extenderán las acciones durante la próxima semana, sumado a movilizaciones en toda la Provincia.

Según los docentes, hay cargados descuentos masivos de 17 días en forma completa. La medida alcanza a personal docente que realizó medidas de paro, que hizo retención de servicio, al que no hizo huelga y también al que se hallaba de licencia. “Estos descuentos masivos se han hecho en el Ministerio de Economía", manifestó el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, quien fue detenido en medio de incidentes entre docentes y la policía este mediodía de jueves en Rawson. 

En Comodoro, donde los docentes tenían previsto marchar contra los descuentos masivos, cortaron la ruta 3 en el ingreso al centro, en medio de un clima tenso recrudecido por la detención de Goodman. 

El gremio presentará un habeas corpus por la detención del dirigente gremial y advirtió que volverá a las rutas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer