RAWSON (ADNSUR) - Tras una reunión con el bloque oficialista en la Legislatura para informar acerca de los descuentos masivos a estatales, el ministro de Educación, Paulo Casutti, informó que "estamos instruyendo un mecanismo para poder salvar la situación a quienes no han hecho paro". En diálogo con ADNSUR, comentó que este jueves subirán a la página del ministerio "dos planillas en donde el director de la escuela y el supervisor tienen que declarar cuál ha sido la realidad de los hechos en la escuela" y así "ratificar o rectificar la planilla enviada de septiembre. En función de ello se corregirá la liquidación". Afirmó que ya no habría tiempo de subsanarlo para los estatales del primer rango y que, en ese caso "se hará por complementaria en una semana. Se puede evitar en los rangos que vienen siempre y cuando tengamos la información disponible a tiempo”, precisó. 

"Al Ministerio de Educación llegan las planillas de novedades de las escuelas. En función de ello, el Ministerio cargó las planillas en el sistema liquidador y se realizaron los descuentos en función de las planillas informadas por los directores. Se cumplió también con la circular del ministro Coordinador que pedía información a medida que se iban haciendo los descuentos y se iba remitiendo la información a Coordinación de Gabinete", indicó. 

Agregó que "se terminó de hacer la carga de los descuentos el día 23 de octubre; posteriormente llegó una circular de Coordinación en donde indica que en las escuelas que informaban el 100% de asistencia y donde sabíamos que los porcentajes de paro habían sido elevados, el ministro instruyó hacer un descuento masivo".

"Al día siguiente -repasó- le expliqué que desde el Ministerio no se podía hacer un descuento masivo; no existe una tecla para poder correr un descuento masivo a toda la escuela. Se tiene que entrar escuela por escuela, agente por agente y cargar en función de la planilla de novedades. Posteriormente se trabajó desde Coordinación con Economía para proceder  alos descuentos en las instituciones que aparentemente tenían información errónea”.

"Se pasaron todas las novedades al Ministerio de Coordinación y se tomó la determinación de bajar algunas oficinas de pago en función de diferenciar que no era la correcta la información en esas escuelas. Se cristalizaron esos descuentos masivos. Acá hay que separar que hay docentes que han trabajado y otros que han hecho paro. En función de esto, el Ministerio de Educación corregirá esta injusticia con estos trabajadores que no han hecho paro”, dijo.

Luego de que desde ATECh se informara que a todos los trabajadores se les habría descontado un 60%, dijo que pidieron informes sobre “en qué escuelas se han realizado esos descuentos. Queremos ese listado y estamos instruyendo un mecanismo para poder salvar la situación a quienes no han hecho paro. Estamos colgando hoy en la página dos planillas en donde el director de la escuela y el supervisor tienen que declarar cuál ha sido la realidad de los hechos en la escuela: Ratificar o rectificar la planilla enviada de septiembre. En función de ello se corregirá la liquidación. No habrá tiempo en el primer rango y se hará por complementaria en una semana. Se puede evitar en los rangos que vienen siempre y cuando tengamos la información disponible a tiempo”.

“Entiendo que las oficinas que están informadas se le han descontado 17 días al 100%”, afirmó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer