RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el secretario general de ATECh, Santiago Goodman fue detenido cerca del mediodía de este jueves durante enfrentamiento entre la policía y docentes en Casa de GobiernoSergio Miranda, abogado del gremio docente, denunció que le secuestraron las credenciales al momento que le pidieron identificarse. Y aseguró que tienen detenido ilegítimamente a Goodman- “Es un representante sindical, tiene fueros, no cometido ningún delito doloso, está reclamando con el resto de los compañeros y esto es inaudito”, dijo.

Asimismo, indicó que temen por la integridad física del dirigente. “Está filmado y retratado que lo golpearon fuertemente, no me dejan tener contacto con mi cliente”, afirmó.

Y aseguró que presentarán un habeas corpus por considerar que se trató de un secuestro. “Lo desaparecieron, es un preso político”, dijo.

ADNSUR pudo confirmar que tras ser llevado esposado y detenido hacia el interior el edificio en Rawson, el dirigente de ATECh fue trasladado a la Seccional Segunda de la ciudad de Trelew.