RAWSON (ADNSUR) - El nuevo ministro de Educación de la provincia, Gustavo Castán, adelantó algunas acciones a realizar durante esta nueva etapa y agradeció a Fernando Menchi, quien "ha sido un ministro excelente". Dijo: "Quiero destacar el gesto que ha tenido siempre conmigo y para continuar con las políticas publicas.

Consultado cómo tomó el ofrecimiento, dijo que "cuando empecé con lo de la Subsecretaría ya había una decisión" y agregó: "fue sorpresiva la renuncia de Menci. Yo charle con él previamente y a sabiendas de las necesidades que tenemos, no dudé mucho".

Señaló que el gobernador Mario Das Neves "nos ha pedido más trabajo y tiene que ver con su forma de gestionar y llevar adelante su equipo".  En cuanto a las próximas políticas que piensa implementar, Castán adelantó que "será una transición liviana. Sabemos que el 22 de diciembre termina el ciclo lectivo, es decir, que vamos a evaluar rápidamente la situación de las distintas áreas" del Ministerio.

Informó que "este jueves me juntaré con Carlos (Plantey) y Fernando (Menchi) a charlar sobre la  liquidación de haberes, actas y otras circunstancias. Además definiré quienes van a acompañarme durante la gestión".

En rueda de prensa aclaró que si bien ahora terminan las clases, durante "enero y febrero, el Ministerio de Educación tiene un trabajo muy intenso con la planificación anual. Me sentaré con el secretario de Infraestructura para ver planes. No hay vacaciones a partir de esta designación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer