El senador nacional y presidente del Justicialismo de Chubut, Carlos Linares, salió al cruce de las diferentes voces que surgieron desde el peronismo provincial pidiendo su renuncia a la conducción del partido tras los resultados de las elecciones provinciales del pasado 30 de julio. Dijo que “el 20 de diciembre vence mi mandato”, por lo que confirmó que a partir de ese momento “seguramente vamos a llamar a elecciones para este año o principios del año que viene” para renovar las autoridades.

“Yo lo dije desde el primer día, me parece que los mandatos tienen un período y después tiene que venir otra gente”, dijo. Y en relación a quienes pidieron concretamente que dé un paso al costado de la presidencia del PJ, expresó que “yo puedo debatir con cualquiera porque tengo la tranquilidad de haber hecho lo mejor para el partido”.

En una entrevista con Radio Chubut, Linares también remarcó que “es muy importante saber quiénes son (los que piden su renuncia) para saber porque opinan como opinan” y en relación a lo que fue el triunfo de Ignacio Torres sobre Juan Pablo Luque en las elecciones del 30 de julio expresó que “la elección a gobernador fue muy reñida” y si bien indicó que “siempre me gusta el triunfo” afirmó que “no desmerezco el trabajo que hizo Juan Pablo Luque”.

Luego sostuvo que “el peronismo ha vuelto a triunfar en comunidades muy importantes como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn” y agregó que “se hizo una muy buena elección en Esquel”.

El presidente del PJ también consideró que “nosotros pusimos los dos mejores candidatos que tenía el Justicialismo en la provincia, que eran Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. Y después la ciudadanía votó”, e insistió que “la elección marcó que el Justicialismo tiene vida en Chubut”.

Una alianza que no sumó

En otro orden consideró como un error que el gobernador Mariano Arcioni haya sido parte de la alianza del Frente Arriba Chubut. “Claramente hoy lo que esté rodeado al gobernador de la provincia no suma. Esto es la realidad. La gente tiene memoria” declaró.

Y agregó que “eso fue el gran debate de la alianza. Cuánto o no sumaba integrarse al gobernador”.

Sin injerencia en las PASO

Finalmente, y sobre lo ocurrido en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto para elegir candidatos nacionales, consideró que los resultados fueron “inesperados” y afirmó que “pasan cosas en la vida cotidiana que hacen que la gente vote de una forma u otra”.

Y agregó que es esta elección de carácter nacional “claramente (por el PJ Chubut) no hemos tenido una determinación nosotros. Hemos acatado lo que se armó a nivel nacional y pasó en Chubut y en otras provincias y no fue bueno. Por eso se está rearmando la campaña de cara a las elecciones de octubre”, expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!