El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos analizaron este viernes en la Cordillera chubutense el potencial turístico de la región y coincidieron en resaltar la necesidad de impulsar fuertemente al sector para generar rápidamente puestos de trabajo y reactivar la economía local.

De la recorrida, que incluyó las ciudades de Esquel y Trevelin, entre otras localidades, participaron el precandidato a senador nacional Carlos Linares y el precandidato a diputado nacional Rafael De Bernardi.

En una primera parte de la recorrida visitaron los clubes Belgrano, Independiente Deportivo y Club de Campo, para reunirse con deportistas y dirigentes y ver las obras realizadas con aportes de Nación en Esquel.

Candidatos del Frente de Todos analizaron con Lammens la potencialidad del turismo en la Cordillera


Lammens se refirió al programa de obras en clubes y afirmó: “Es un programa que ha permitido a los clubes tener mejor infraestructura para que nuestros chicos y chicas de todo el país puedan realizar deporte de la mejor manera posible”

El ministro también destacó la agenda relativa al turismo y sostuvo que se trata de “una actividad que es estratégica y que estuvo muy golpeada por la pandemia, pero la vacunación nos permite tener la expectativa de una temporada de verano que va a ser muy buena”.

Por su parte, el precandidato a senador nacional Carlos Linares valorizó la presencia de Lammens en la Provincia y señaló: “Es muy importante la visita del ministro, y todo el trabajo que hace Nación y que vemos en las obras en los clubes, en los proyectos para el Aeropuerto de Esquel, que nos va a permitir recibir mejor a los turistas en la Cordillera, en todo lo que hacen para promocionar los destinos de nuestra hermosa provincia en todo el mundo”.

Candidatos del Frente de Todos analizaron con Lammens la potencialidad del turismo en la Cordillera

“Nosotros podemos tener destinos maravillosos, pero sin el apoyo de Nación, es todo más difícil. Ya vimos los resultados el verano pasado, con el incentivo al turismo interno que impulsó el Ministerio, y que impactó muy bien en los destinos patagónicos”, aseguró Linares.

Por la tarde, Lammens y los dirigentes locales visitaron el Cerro La Hoya y se reunieron con prestadores turísticos locales en la estación de La Trochita. Luego fueron recibidos en Trevelin por el intendente Héctor Ingram, el diputado provincial y ex intendente de Trevelin Carlos Mantegna, y el secretario de turismo local Juan Peralta. Recorrieron el campo de tulipanes y finalizaron la actividad del día en los viñedos de Nant y Fall.

El precandidato a diputado nacional Rafael De Bernardi le expresó al ministro la “necesidad de que se reinicien las obras de modernización del aeropuerto de Esquel, que es la puerta de entrada del turismo de toda la región”, al tiempo que intercambió visiones con el funcionario nacional sobre la importancia de gestionar recursos económicos para contar con una pista sintética de atletismo.

Candidatos del Frente de Todos analizaron con Lammens la potencialidad del turismo en la Cordillera

“Esquel es cuna de atletas olímpicos, necesitamos motivar a más atletas a competir a nivel mundial como Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe”, aseguró De Bernardi, quien calificó como "altamente positiva la visita" de Lammens a la zona.

“Vamos a empezar a avanzar con turismo internacional, que sabemos que para la Comarca es muy importante”, aseguró Lammens, quien manifestó que “el turismo receptivo va a ser uno de los motores de la recuperación económica de la Argentina. La idea es continuar con el plan de mejora de infraestructura y seguir promocionando destinos tan importantes como éste”, dijo.