CALETA OLIVIA - La Sesión Ordinaria Nº 476 Del Concejo Deliberante caletense iba a ser una interpelación, pero el intendente Facundo Prades atacó gestiones anteriores y tres concejales (Juan José Naves, Liliana Andrade y Pablo Calicate) dejaron sus bancas y abandonaron el recinto, tras lo cual debió suspenderse la sesión.

Minutos antes de las diez de la mañana del viernes dio inició la Sesión Ordinaria N° 476 del Honorable Concejo Deliberante, a la cual asistió el jefe comunal, Facundo Prades. Es la primera vez que un intendente asiste al Concejo para brindar información, en este caso respondiendo a un pedido de interpelación.

"Cuando uno tiene coraje, hombría de bien y nada que esconder puede venir a sentarse y dar explicaciones", de esta manera y recordando con la imagen de una silla vacía la sesión en la cual se había citado al ex intendente Fernando Cotillo para brindar información y que nunca asistió. "La silla vacía era del Intendente o su Secretario de Gobierno que tenían miedo y no podían venir a dar la cara porque mucho tenían para esconder", agregó.
Caleta Olivia: Prades asistió a la interpelación, pero los ediles se fueron

El intendente enumeró circunstancias de las gestiones anteriores, mostrando enormes diferencias con algunos concejales, especialmente con el edil Juan José Naves, quien fue funcionario del exintendente Fernando Cotillo. Especialmente, Prades se ocupó de señalar los "desmanejos financieros, que destrozaron a Caleta Olivia", en referencia a los actos administrativos de Cotillo. También invitó a los concejales a trabajar, a "que se ensucien los zapatos, que dejen de presentar proyectos inútiles y se junten con los secretarios".

"De un lado están los que reventaron a Caleta Olivia y del otro lado estamos los que amamos a esta ciudad y la queremos poner de pie. Quieren hablar de transparencia y honestidad, quieren hablar del tribunal de cuentas cuando ni siquiera remitieron los ejercicios fiscales de cuando fueron gobierno. Los invito a trabajar, eleven el nivel del debate, elaboren proyectos que tengan una salida importante para nuestra comunidad", expresó Prades.

Los concejales Juan José Naves y Liliana Andrade abandonaron la Sesión Ordinaria Nº 476 y se retiraron acusando al Presidente del Concejo, Javier Aybar, de no respetar los lineamientos del procedimiento de la visita del intendente Prades, al no poder hacerle preguntas sobre los informes. La sesión continuó por unos minutos e inmediatamente pidieron cuarto intermedio. En el reinicio del cuarto intermedio, el concejal del PJ, Pablo Calicate, se retiró por lo que no hubo quórum y se anuló la sesión. Fuente: La Vanguardia del Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer