RAWSON   - El cóncalve comenzó a las 9.30 y duró aproximadamente dos horas y media y en los considerandos hubo extensos análisis sobre el futuro del bloque del FPV, la postura que tomará frente al dasnevismo, la suerte de las próximas leyes que ingresarán y el horizonte del PJ. Con respecto al destino del Partido Justicialista, todo circula bajo la órbita de Eliceche y Meza Evans, quiénes serán los encargados de mantener firme una estructura que, después de la elección del 25 de octubre, quedó endeble y resentida.

Para el buzzismo, la posibilidad de que Néstor Di Pierro desembarque en el PJ está lejos, prácticamente descartada. Entienden que la fidelidad del «Tano» al Gobernador nunca fue «noble» plenamente. Desde Comodoro, hay diputados que impulsan al intendente del bastión petrolero para alzarse con el PJ. Sobre la mesa también figuró el tema de la designación del próximo fiscal Anticorrupción que corresponderá a la Legislatura proponerlo y aprobarlo.

Resultó sugestivo la ausencia de los legisladores electos que responden al vicegobernador Gustavo Mac Karthy, entre ellos su esposa, Florencia Papaiani, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa, la concejal trelewense Estela Hernández y Javier Cunha. EL CHUBUT recogió un dato que refleja que el encuentro se concretó a espaldas del mackarthismo: Los diputados del «Frente Peronista» habían sido notificados de la reunión de ayer, aunque a último momento les avisaron que se «suspendía para la semana que viene».

Sin embargo, el cónclave se llevó adelante con normalidad y con los que el actual gobierno provincial considera que «manejarán el bloque». En los pasillos de Fontana 50, todavía se escuchan reproches de varios funcionarios que grafican que «si Mac Karthy aceptaba la diputación nacional, Buzzi hubiese cerrado con Adrián Maderna y la historia hubiese sido otra». La responsabilidad para no sufrir fugas del bloque, recaerán en el ya designado presidente del Frente Para la Victoria, Javier Touriñán y en Blas Meza Evans. También será determinante el accionar de Eliceche para contener a Alejandra Marcilla y José Grazzini.

Tampoco hubo representantes del dipierrismo. El único hombre de Comodoro Rivadavia (excluyendo a Touriñán que se desempeña como ministro de Gobierno y que efectúa sus actividades en Rawson) fue el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, un hombre «puro» del buzzismo.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!