COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la apertura de la licitación, “CPC ofertó 139 millones y Rigel 150 millones”, por tal motivo, “ahora comienza el trabajo técnico de adjudicación que analizará cada una de las propuestas”, detalló el intendente de Rada Tilly.

La obra tiene un plazo de un año y consiste en tres etapas. Juncos detalló que en la primera se “reequipara la planta que actualmente está en funcionamiento con muchas mejoras e incorporación de tecnologías. Una segunda etapa será de ampliación con una obra civil similar a la que actualmente está en funcionamiento con un nuevo sector para el tratamiento primario, telemedición, e incorporación de equipos para medir el agua que será reutilizada para riego en espacios públicos, entre otras cosas. Y una tercera etapa que son las tareas de mantenimiento de la primera etapa, porque desde que empezó a función nunca se paró la Planta de Tratamiento”.

Con las nuevas incorporaciones a realizarse en la Planta, “vamos a llegar a los 5 mil metros cúbicos”, siendo que actualmente hay “entre 1800 y 2 mil metros cúbicos que no es la capacidad máxima que procesa nuestra planta”. Por tal motivo, permitirá abastecer “a una Rada Tilly a futuro y por muchos años más”, remarcó Juncos. 

A su vez, el intendente de Rada Tilly recordó que “desde 1999 hasta la fecha se incorporaron distintas redes de riego y se van extendiendo para llegar a distintos lugares, existen excedentes en temporada invernal y tenemos que tener un lugar de disposición intermedia, pero en medida que vaya creciendo el aporte tendremos que ir incorporando nuevas  redes”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer