COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes y encabezado por el intendente, Néstor Di Pierro, se llevó a cabo en el Centro Cultural, el acto de apertura de ofertas para la Licitación Pública Nº 116/15, obra “Colector Cloacal – Nexo barrio Las Orquídeas – Pte. Ortiz, obra para a que se presentó un presupuesto oficial de $5.788.200 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

En la oportunidad, se presentaron tres empresas interesadas en la concreción de la obra. En primera instancia FREILE CONSTRUCCIONES SRL, con una oferta de $6.359.039,23 de pesos, por su parte EDISUD SA, con un presupuesto de $6.654.192,12 de pesos y por último la empresa TRANSREDES SA, con una oferta de $5.762.770,79 de pesos.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “esto es muy importante porque vamos a solucionar el problema de casi 10 mil familias, con este colector que después va a permitir que todos los lotes se puedan ir conectando al gran colector que va a desembocar en Km.8 y esto nos va a permitir mejorar la calidad de vida de la gente”.

Del mismo modo recalcó que “el intendente electo, Carlos Linares y el vice intendente Juan Pablo Luque ya han comprometido mucha inversión en servicios, algo que le falta mucho a esta ciudad y eso es continuar con todo el trabajo que realizamos en estos cuatro años”.

El intendente Di Pierro, también hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realiza con los vecinalistas y remarcó que “a veces su trabajo es ingrato porque el trabajan para mejorar su barrio y a cambio de no percibir ningún tipo de remuneración, o sea que lo hacen porque quieren tener un barrio mejor y muchas veces no son reconocidos por eso quiero hacer un gran reconocimiento a los vecinalistas por todo lo que hacen para tener una ciudad mejor”.

Asimismo señaló que “vamos terminando la gestión con obras en marcha y no me cabe ninguna duda que Carlos –Linares- va a continuar y va a duplicar el esfuerzo de estos cuatro años que no fueron fáciles pero pudimos hacer muchas cosas y seguramente la próxima gestión va a continuar las obras que quedan pendientes”.

En este contexto, la presidente de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, Lidia Moscoso agradeció al Municipio por las gestiones realizadas y sostuvo que “esta gestión nos ha ayudado y acompañado en esta obra que era tan necesaria porque cuando fue la entrega de los terrenos, se hizo sin servicios y se provocó una gran problemática con los vecinos antiguos por los derrames cloacales y día tras día se fue agravando la situación del medio ambiente por el tema cloacal y hoy gracias a la Municipalidad tenemos esta obra que es un sueño cumplido”.

En esa línea, Karina Cayumán, presidente de la Asociación Vecinal de Las Orquídeas, manifestó que “ayer convocamos a varios vecinos para que fueran a ver el trabajo porque si bien hoy es la licitación pero esto lleva un trabajo de más o menos tres años, nuestro intendente la peleó mucho en Nación, fue a ENOHSA, para poder bajar la plata”.

“Sabemos del sacrificio que hacen los vecinos, teniendo que desagotar los pozos cada semana por eso esta obra es una de las más anheladas y agradezco a esta gestión por todo lo que nos da y esperamos mucho más”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!