COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, cuestionó en Actualidad 2.0 a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras (CEOPE) y remarcó que “no validamos” el pedido de procedimiento de crisis porque en el acuerdo logrado de forma previa a dicha notificación “Chubut tomó una iniciativa que va a beneficiar a las operadoras en todas las cuencas y por muchos años”, por tal motivo, planteó  “no vemos que ofrezcan una salida a esta crisis”.

Luego de la notificación para implementar el procedimiento de crisis petrolera por parte de la CEOPE, Bohe sostuvo que “está puesta en una gaveta muy cercana al olvido. Tienen una relación muy particular con la operadora pero nunca fueron un jugador activo en las distintas crisis”.

Por tal motivo, “no lo validamos porque no lo tomamos como un actor comprometido con la cuenca. Hubo una elasticidad en la baja importante, varios de los miembros de la CEOPE son jugadores internacionales y en el caso de Estados Unidos y otras cuentas latinoamericanas han bajado en su incidencia y aquí no ha ocurrido”, indicó el ministro.

Además, remarcó que “no esperábamos la falta de finura y tacto” y agregó que “me parece muy poco feliz la iniciativa tomada al día siguiente, una vez más Chubut tomó una iniciativa que va a beneficiar a las operadoras en todas las cuencas y por muchos años”.

Y sostuvo que la CEOPE integra a “empresas maduras. Por eso, esto de actuar de espalda a las empresas públicas, pymes, gremios, gobierno provincial y nacional, evidentemente vienen a romper agenda a Chubut. Evidentemente no son amigos de la casa o son muy torpes, honestamente no vemos que ofrezcan una salida a esta crisis”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer