Luego del acto que organizó hace un mes en el club Racing, el intendente de Trelew, anticipó que está organizando una nueva convocatoria que será multitudinaria para el mes de diciembre. Anticipó que será con militantes de toda la provincia que se congregarán en Rawson, y que espera a unas 30 mil personas.

El jefe comunal aclaró de todos modos que no piensa lanzar ninguna candidatura y que si su nombre entorpece algún acuerdo dentro del PJ está dispuesto a dar un paso al costado, y afirmó que en poco tiempo, luego de analizar números de encuestas, se anunciará quién es el candidato de su sector para sucederlo como candidato a intendente en 2023.

"Ahora vamos a preparar un acto para 30 mil personas para diciembre" anunció Maderna en declaraciones al programa Sin Hilo que se emite en Canal 12 en dúplex con ADNSUR, aunque aclaró de todos modos que “no voy a lanzar ninguna candidatura. Hoy en día no soy candidato a nada, pero si militamos".

Maderna redobla la apuesta: anunció que organizará un acto con 30 mil personas en Rawson para el mes de diciembre

Ante la consulta sobre su sucesor, anticipó que "terminando este primer semestre vamos a estar marcando eso" en base a encuestas, y sobre su futuro político, dijo que intentará estar en el PJ y en su caso "priorizo a nuestros ciudadanos y si no tengo que estar presente porque hay un enojo con mi persona, no voy a estar presente ".

POLÉMICA

Respecto a la tensa relación política que vive con el gobierno provincial, dijo Maderna que “hubo un antes y un después con nuestra posición con la minería”, y se defendió de las acusaciones: “tampoco es todo negativo como plantean las editoriales de los medios. Hubo un antes y un después con nuestra posición con la minería. No acompañamos el proyecto del gobierno provincial porque no estábamos de acuerdo”.

Según el intendente, “a partir de ese momento, parece que Trelew pasó a ser lo ‘peor del mundo’. Sabíamos que nos podían tocar, pero no pensábamos que podía ser tan fuerte en algunos aspectos. No perjudican a una persona, sino que perjudican a la población de Trelew”, aseguró.

No tuvo dudas en sostener que “me ‘pasan la factura’ y hay enojo por parte del Gobierno provincial. Espero que podamos trabajar en conjunto y poder salir adelante. Tampoco, hay que echar en cara ‘tantos millones que se destinan a Trelew’. Al Gobernador lo votaron para gobernar para toda la provincia de Chubut y a mí para gobernar para la ciudad de Trelew”, indicó. 

Maderna redobla la apuesta: anunció que organizará un acto con 30 mil personas en Rawson para el mes de diciembre

Recordó que “antes teníamos la posibilidad de trabajar juntos, se nos ponderaba como una buena Intendencia y de ‘un día para el otro’, pasamos a ser los que no generamos nada y ponemos trabas. Decir que la política del Gobierno provincial es espectacular para el desarrollo parece un chiste. ¿Qué desarrollo puede tener si no pudo pagar los sueldos en los últimos 3 años?”, disparó.  

“Tampoco hay servicios en la cordillera, no hay clases en la escuela n° 720 o el centro de Salud de Sarmiento se inunda. Cuando hablamos de desarrollo, seamos serios. La planificación se tiene que hacer con hechos pragmáticos. Hay que vivir el día a día e ir de menor a mayor”, consideró.

POBRISMO

Con el gobierno, “se dieron ciertas circunstancias en los que hubo puntos de vista distintos. No somos una oposición rotunda. Lo que se está dando de querer privatizar el área de Rentas. También, leí el borrador donde dice que le quieren quitar la autonomía a los municipios del cobro de los ingresos brutos cuando es la principal fuente de recaudación. Tenemos que ser cautos y no estar tirándonos dardos todos los días”, afirmó el intendente.

Además, Maderna expresó que “muchas veces, se ha tratado de estigmatizar a las personas que tienen una beca o un plan como si fuera sinónimo de inseguridad o de pobreza”.

“Me molesta que me acusen como la ‘política del pobrismo’ porque es mal intencionado señalar a las personas con las necesidades básicas insatisfechas. Muchos hablan de ‘pobrismo’ y no saben el concepto. Una persona puede ser humilde pero no significa que sean ladrones. Pueden haber quedado desempleadas o no pueden acceder a otros trabajos. El Municipio se involucra en las soluciones hasta que ellos puedan conseguir un trabajo”, aclaró.

Y sostuvo que “los movimientos sociales, sindicatos y empresas hacen un trabajo extraordinario. Yo tengo una buena relación con todos los sectores”, señaló.

INSEGURIDAD

Adrián Maderna se refirió también a la polémica por el destino de fondos para combatir la inseguridad, y dijo “el otro día hice una crítica respecto con la Inseguridad, planteé algo constructivo para que cada uno nos hagamos cargo de su competencia”, repasó.

“Vino a verme el comisario mayor Cristian Cedrón (jefe de la Unidad Regional de Trelew) quien nos planteó que no estaba de acuerdo que los fondos de recaudación del 20% del convenio que quiere firmar el Subsecretario de Seguridad Vial sean sólo para la seguridad vial, sino que tienen que ser para la Policía. Yo digo que los subsecretarios tienen que ayudar al ministro e informarlo mejor”, reclamó en alusión a Miguel Castro.

En ese sentido, advirtió que “si firmamos un convenio será –exclusivamente- para Seguridad Vial y no se lo explicaron al ministro. En este caso, le doy el respaldo al jefe de la Unidad Regional. Veo la vocación que tiene por trabajar por Trelew y lo apoyo”.

“Si el convenio sólo sirve para seguridad vial, los 3 patrulleros irán para la Guardia Urbana y complementaremos con eso”, completó el intendente de Trelew Adrián Maderna en diálogo con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite –en simultáneo- por ADNSUR y canal 12.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer