A más de dos meses de las elecciones municipales de Trelew, quienes oficiaron tanto de autoridades de mesa como de delegados electorales harán una manifestación para reclamar el pago del viático comprometido por la labor que desarrollaron el pasado 16 de abril.

La convocatoria se fijó para este jueves a las 13 horas frente a las puertas del Tribunal Electoral Municipal, no descartándose marchar hacia el propio municipio.

La falta de respuestas hizo que con el paso del tiempo el malestar aumentara entre quienes trabajaron al menos unas 12 horas aquel domingo en el que los vecinos de Trelew eligieron a su próximo intendente, así como también a los futuros concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

La deuda no solamente es con las autoridades de mesa y los delegados electorales, sino que tampoco cobraron los policías que custodiaron las 47 escuelas donde se votó.

Los damnificados afirman que, pese a los distintos reclamos efectuados ante las autoridades, siguen sin novedades del cobro de aquellos viáticos que se habían fijado en 8.000 pesos para las autoridades de mesa y 10.000 pesos para los delegados electorales.

Además, indicaron que “ahora ni siquiera nos responden” por lo que decidieron organizar una protesta para poder cobrar lo que se les había prometido iban a poder embolsar pasados los 15 días de la elección.

Si bien el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, salió a fines de mayo a dar explicaciones de lo que había sucedido argumentando que la demora se había dado “porque las autoridades de mesa tardaron en enviar los DNI”, los perjudicados desmienten tal situación y reclaman que “después de dos meses el dinero a cobrar perdió valor”.

El 16 de abril hubo 262 mesas habilitadas para votar distribuidas en 47 escuelas de la ciudad. Además, fueron convocados unos 200 policías para brindar la seguridad de las elecciones, en tanto que otras 50 personas se desempeñaron como delegados electorales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer