RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves destacó que se incluyeron todas las obras prioritarias para la provincia que formarán parte del plan de infraestructura que se ejecutará durante el ejercicio del próximo año.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, agradeció este martes en Rawson el trabajo realizado por los diputados y senadores nacionales de nuestra provincia para incluir obras prioritarias dentro del presupuesto nacional 2017.

Al respecto, el mandatario provincial señaló que “los diputados nacionales están trabajando en una semana muy importante para todo el año que viene, para los chubutenses, los jujeños, los neuquinos, para todos”.

Das Neves puso énfasis en que “nos ha llevado mucho tiempo el tema del presupuesto porque nos pusimos a prueba, primero entre nosotros cuando hicimos la reunión con todos los diputados y senadores para ver si nos podíamos poner de acuerdo más allá de los espacios políticos a los que pertenecemos, en determinadas obras que fueron siendo consensuadas”.

Se trata de obras “que tienen un impacto presupuestario grande y de ahí presentarlas y después hacer todo lo que es la `rosca´ en el Congreso Nacional, porque es así, hay 257 diputados y los nuestros tienen que hacerle entender a los otros diputados que a su vez también tienen sus demandas, esto lleva tiempo”, afirmó Das Neves.

También, anunció que otro reclamo que se hizo desde la Provincia “junto a mucha gente por supuesto, hicimos el pedido, porque tenemos nuestros trabajadores de Ciencia y Tecnología, que también hubo un aumento importante de 800 a 1.300 en el presupuesto, pero estamos pidiendo que se fijen bien adónde va la diferencia esa, porque me parece que eso es plata para sostener a Barañao de ministro está claro, es feo que se vaya Barañao, es un costo político muy grande así que estamos trabajando en eso”.