RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves informó en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, que “es una semana muy importante para todo el año que viene” por el tratamiento del presupuesto nacional debido a que “se cerraron en comisión las obras más importantes” que este miércoles serán tratadas en el recinto. En otro orden, y luego del corte de ruta que se produjo en el acceso a Rawson, el mandatario aseguró que “es la última vez que va a suceder” porque “no voy a permitir cortar la ruta; los problemas lo resuelve cada uno como corresponde. Y no pueden joderle la vida a la gente”.

“Es una semana muy importante para todo el año que viene. Nos ha llevado mucho tiempo el primer presupuesto porque nos pusimos a prueba. Primero entre nosotros cuando hicimos la reunión con todos los diputados y senadores para ver si nos podíamos poner de acuerdo en determinas obras que fueron consensuadas y aquellas que tienen un impacto presupuestario grande. Después, hacer todo lo que es la rosca en el Congreso Nacional”, remarcó el mandatario.

A su vez, destacó que “se cerraron en comisión las obras más importantes. Obviamente mañana se tratará en el recinto y tienen que estar hasta último momento porque siempre están los pícaros. Incluso, hay un incremento en el fondo sojero de 5 mil millones de pesos de los cuales 70% va a la provincia y 30% a los municipios”.

OBRAS: “SEREMOS DURÍSIMOS CON AQUELLOS QUE NOS QUIERAN ATROPELLAR”

Das Neves también remarcó que “me molesta cuando se miente descaradamente. En Comodoro Rivadavia ya están tomando gente para el aeropuerto. ¿Cuántos años estuvieron los distintos dirigentes políticos la oportunidad y no pasó nada? Nosotros pudimos lograr que la obra comenzara. Lo mismo pasa con la ruta Caleta- Comodoro donde ya se está trabajando, y lo mismo pasará con la ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”.

“En la sumatoria de todo esto, creo que cierra algo que nos une a todos. La persona que está en política quiere lo mejor para su gente y le debe alegrar mucho que vaya una vivienda para su ciudad o pueblo, por lo que vamos a seguir a fondo con esto. Pero también seremos durísimos con aquellos que nos quieran atropellar”, remarcó Das Neves.

CORTES DE RUTA: “NO VOY A PERMITIR CORTAR LA RUTA”

Tras el corte de ruta que se produjo durante la jornada de este martes, el mandatario aseguró que “nosotros dialogamos y donde veo una manifestación me bajo y hablo. Pero no voy a permitir cortar la ruta, los problemas lo resuelve cada uno como corresponde. No pueden joderle la vida a la gente”.

Y aseguró que “el que avisa no traiciona”. Además, sostuvo que “los que hoy cortaban la ruta 8 meses al año cobran entre 70 y 90 mil pesos. ¿Es justo que le jodan la vida a la gente que viene a trabajar? Voy a ser estricto” y afirmó que “es la última vez que va a suceder”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer