“Es una semana muy importante para todo el año que viene. Nos ha llevado mucho tiempo el primer presupuesto porque nos pusimos a prueba. Primero entre nosotros cuando hicimos la reunión con todos los diputados y senadores para ver si nos podíamos poner de acuerdo en determinas obras que fueron consensuadas y aquellas que tienen un impacto presupuestario grande. Después, hacer todo lo que es la rosca en el Congreso Nacional”, remarcó el mandatario.

A su vez, destacó que “se cerraron en comisión las obras más importantes. Obviamente mañana se tratará en el recinto y tienen que estar hasta último momento porque siempre están los pícaros. Incluso, hay un incremento en el fondo sojero de 5 mil millones de pesos de los cuales 70% va a la provincia y 30% a los municipios”.

OBRAS: “SEREMOS DURÍSIMOS CON AQUELLOS QUE NOS QUIERAN ATROPELLAR”

“En la sumatoria de todo esto, creo que cierra algo que nos une a todos. La persona que está en política quiere lo mejor para su gente y le debe alegrar mucho que vaya una vivienda para su ciudad o pueblo, por lo que vamos a seguir a fondo con esto. Pero también seremos durísimos con aquellos que nos quieran atropellar”, remarcó Das Neves.

CORTES DE RUTA: “NO VOY A PERMITIR CORTAR LA RUTA”

Tras el corte de ruta que se produjo durante la jornada de este martes, el mandatario aseguró que “nosotros dialogamos y donde veo una manifestación me bajo y hablo. Pero no voy a permitir cortar la ruta, los problemas lo resuelve cada uno como corresponde. No pueden joderle la vida a la gente”.

Y aseguró que “el que avisa no traiciona”. Además, sostuvo que “los que hoy cortaban la ruta 8 meses al año cobran entre 70 y 90 mil pesos. ¿Es justo que le jodan la vida a la gente que viene a trabajar? Voy a ser estricto” y afirmó que “es la última vez que va a suceder”.