El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, recorrió el nuevo edificio que la obra social SEROS construye y remodela en Comodoro Rivadavia. 

La moderna construcción que se levanta en Yrigoyen 467 entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini del barrio Centro permitirá concentrar la totalidad de servicios y prestaciones de la obra social provincial.

Junto al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, destacó el alcance del proyecto que comprende más de cinco mil metros cuadrados con un edificio “moderno y de vanguardia”, que permitirá centralizar la atención en la ciudad y ofrecerá a los afiliados de la zona sur, un nuevo formato de gestión integrada.

“Tenemos un albergue con doce habitaciones con baños privados para todas las personas que vengan a atenderse desde el interior”, resaltó el gobernador. 

La obra licitada a comienzos de este año, cuenta con un avance significativo. “De los seis pisos previstos se está terminando la loza del quinto. Esto incluirá todo lo administrativo, un quirófano de día y consultorios. Esto es muy esperado por los afiliados de toda la región”.

“Esto implica –dijo Arcioni- mejorar la calidad de servicios y un reconocimiento para los afiliados que tendrán un lugar adecuado para sus prestaciones médicas. Es un objetivo más que nos hemos propuesto y que estamos cumpliendo”. 

Arcioni anticipó que a mediados de octubre quedarían inaugurados el Albergue y los primeros cuatro pisos de la construcción que, en su totalidad, quedaría finalizado en los primeros meses del 2024.

El edificio consta de planta baja, un subsuelo, seis pisos y una azotea y albergará distintos sectores funcionales como Dirección y administración; auditoría médica, consultorios, rehabilitación; quirófanos y anexos, comedor y SUM; un sector técnico, sala de máquinas, depósitos y estacionamientos vehiculares. 

El gobernador resaltó el nivel de obra pública reactivada en la actual gestión y en especial, las relacionadas con el abastecimiento de energía eléctrica a lugares estratégicos y el muro de contención del Hospital Alvear. 

“Inauguraremos dentro de los próximos quince días, la Escuela de Nivel Inicial en el Cordón Forestal” y en la misma línea, destacó la parte final de los trabajos en la Escuela 7717 del barrio Stella Maris.

“Estamos próximos a inaugurar, con los detalles finales, del puente de Caleta Córdova; la Comisaría de Kilómetro. Son obras que hacen al crecimiento de Comodoro Rivadavia. Es importante mostrar todo lo que hemos hecho. Con todo lo que hemos atravesado, que estemos con este nivel de obras reales, nos llena de satisfacción”, añadió.

“Todos estos proyectos estaban paralizados incluidos los planes de vivienda, donde hemos llegado a entregar quinientas unidades en la ciudad. En el Hospital Alvear finalizaron todas las etapas y ahora estamos iniciando la última que contempla no solamente Infraestructura sino también equipamiento. Ya termina la obra civil en agosto y tenemos comprado el resonador que estará en la ciudad. También el Hospital Regional ha recibido obras importantísimas; hemos contribuido con aportes al CABIN por más ciento cincuenta millones de pesos para que se transforme en cabecera de toda la región. Estamos mostrando lo que hemos hecho que es muchísimo. En épocas de campaña, antes de hablar, hay que recorrer todo lo que estamos haciendo”, agregó.

Nuevo formato de gestión

El presidente del ISSyS, Alfredo Prior, destacó el acompañamiento recibido por parte del gobernador Mariano Arcioni a partir de la gestión inicial en Capital Federal. “Este es un sueño y el gobernador nunca dejó de brindarnos el respaldo. A partir de ahí comenzamos con la gestión de Miguel Arnaudo –el presidente saliente- para avanzar con el proyecto ejecutivo. En mi gestión me toca llevar adelante la ejecución de la misma, es un orgullo para alguien que está afiliado a la obra social desde hace cuarenta y cinco años”, resaltó Prior.

“A esto –sostuvo- era algo que veíamos muy lejano, pero, sin embargo, hoy podemos mostrarle al gobernador y a nuestros afiliados que es una obra con ritmo sostenido a pesar de las situaciones climáticas y donde concluimos con una delegación que tendrá a en este espacio, una prestación administrativa, pero contará con un modo de gestión distinto, incluyendo la atención primaria con quince consultorios, el quirófano de día y un auditorio. El edificio tendrá un contenido que no solamente estará disponible para los afiliados sino de la comunidad e inclusive de otras obras sociales”.

Resaltó la próxima inauguración del Albergue lindante al nuevo edificio que ofrecerá un servicio prioritario para quienes deben realizar tratamientos largos de salud llegando desde distintos puntos de la Provincia. “Este edificio contendrá a todas estas familias en ese trance de recuperación. Habrá habitaciones con baño privado y las comodidades que acompañarán a los afiliados en estos procesos”.

“Como afiliado –expresó Prior- me siento orgulloso de estar al frente del Instituto y tener este nivel de apoyo del Gobernador”. Reconoció que Comodoro Rivadavia mantenía una deuda pendiente en materia de infraestructura. “Faltaba la zona sur y le debíamos esto. Lo estamos concretando y en poco tiempo se estará inaugurando”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer