Con el acompañamiento constante del intendente Mauro Casarini, y de los candidatos y las candidatas José "Tobiano" Subriabre, Cristian "Colipe" Ojeda, Silvina Sandobal, Néstor Jerez y Daniel "Peca" Fernández, Pablo Grasso y Javier Castro cerraron una intensa agenda de trabajo en Perito Moreno.

Este lunes, los candidatos se reunieron con chacareros, luego visitaron el Museo de Arqueología Carlos Gradin, y el Cuartel de Bomberos de la localidad. El martes, visitaron el Club Urbano Fútbol, se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio, con vecinos del barrio San Antonio de Padua, con trabajadores y trabajadoras en AOMA y finalizaron la jornada con un encuentro con la militancia.

Al momento de las palabras, el anfitrión Mauro Casarini destacó la labor realizada por Grasso al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que le permitió recorrer toda la provincia, y resaltó la figura del candidato a gobernador como una persona que está siempre presente, dando por seguro su triunfo en las elecciones del próximo 13 de agosto.

Pablo Grasso en Perito Moreno: “Nos ocupamos de cada uno de los sectores sociales en todo el territorio de la provincia”

Luego, el candidato a vicegobernador Javier Castro recordó a su padre, que militó junto a Néstor Kirchner: “siento que él estaría muy orgulloso de este momento que me toca hoy, de este desafío que se me presentó, porque vengo bien desde las bases”, dijo. También hizo referencia al gremio minero AOMA que conduce, que es “el sindicato más importante de la provincia de Santa Cruz”.

Castro agradeció a las personas presentes porque “ustedes nos regalan este poquito de tiempo, se dan esta posibilidad de estar acá escuchando a dirigentes que todo lo que les proponemos es cumplir un sueño juntos, construir juntos”.

“No tenemos un coach como tienen algunos candidatos que van atrás diciéndoles qué tienen que hacer, cómo tienen que responder a la gente, cómo tienen que saludarlos, cómo tienen que vestirse. Nosotros somos naturales 100%. Y lo que venimos a contarles es lo que somos capaces de hacer, lo que somos capaces cuando tenés buenas intenciones, cuando tenés buena voluntad, cuando tenés esfuerzo, cuando tenés compromiso”, dijo el candidato a vicegobernador.

Luego recordó las dificultades que hubo que atravesar por la pandemia y los momentos difíciles durante el gobierno de Mauricio Macri, pero destacó que “los justicialistas nunca nos escapamos del problema, lo enfrentamos y buscamos las alternativas de cara a la sociedad”. Por eso, “les venimos a ofrecer solidaridad, les venimos a ofrecer compromiso, les venimos a ofrecer esfuerzo, les venimos a decir que construyendo todos juntos y acompañando este proyecto vamos a estar cada día un poco mejor”.

Para cerrar, Pablo Grasso analizó que “cuando hay situaciones complicadas en el país, en la provincia, en el municipio, siempre eligen el peronismo porque el peronismo es la base de la consolidación del trabajo conjunto con la gente de los barrios” y resaltó que “nunca tenemos que olvidarnos de dónde venimos para saber realmente a dónde vamos”.

“Nosotros buscamos a los mejores hombres y las mujeres que tenemos en la provincia. Esto no es a dedo”, dijo al tiempo que resaltó la importancia de recuperar la militancia y que “volvamos a tener compañeros y compañeras que empiecen a ocupar lugares de responsabilidad política e institucional porque son los únicos que van a defender los intereses de la gente. Se terminó esto de elegir a dedo funcionarios que después se olvidan de atender la demanda que tiene nuestra población”.

En este mismo sentido, dijo que “nosotros venimos a hacernos cargo de la realidad. Tenemos que estar presentes en cada lugar. Tenemos que estar trabajando ahora para resolver los problemas”, y agregó que “hay que ser solidarios, el peronismo es solidario”. “Nosotros nos ocupamos de cada uno de los sectores sociales en todo el territorio de la provincia, nosotros nos hacemos presentes en cada lugar, sabemos lo que le costó a nuestros pioneros poder conformar esta sociedad cuando las cosas estaban complicadas y no había absolutamente nada”, destacó.

Sobre la dirigencia política de la oposición, Grasso dijo: “vengan a hacerse cargo cuando tuvieran la posibilidad de gobernar y destruyeron la municipalidad de Río Gallegos, destruyeron la Nación argentina y nuestros nietos van a estar pagando la deuda de estos tipos que se hacen los distraídos”. Luego afirmó que “todavía estamos esperando que nos expliquen cómo resolver el problema de la desocupación, porque nosotros sí te decimos lo que vamos a hacer, que vamos a modificar el sistema educativo, cómo vamos a modificar la ecuación económica. Nosotros te estamos explicando cómo vamos a hacer con la política minera. Te estamos diciendo cómo vamos a hacer con el sistema petrolero”. 

“Tenemos que hacernos cargo, Con decisión política, con ganas de resolver cada uno de los problemas que tenemos. Por eso, cuando venimos a estos lugares nos llenamos de energía porque nosotros venimos de la militancia, estamos convencidos de lo que queremos hacer, tenemos las ganas”, dijo el candidato y cerró convocando a redoblar esfuerzos y a seguir “militando el proyecto político que dio tanto a la República Argentina. Vamos a gobernar la provincia de Santa Cruz, a gobernar Perito Moreno, tenemos que defender los intereses de todos y cada uno de los habitantes de la provincia. Fuerza, queridos compañeros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer