Al respecto, Torres mencionó que "nos reunimos con vecinos de todas las ciudades y comunas para conocer de primera mano sus necesidades, reclamos y proyectos" y agregó que "hay problemáticas comunes a toda la zona y que están relacionadas con el acceso a los servicios públicos, a la salud, y con la falta de conectividad".

Sobre esto último, el Senador Nacional planteó que "uno de los temas más graves es la falta de atención en hospitales y centros de salud, tomando como ejemplo el caso de Lago Puelo; no puede ser que, en pleno siglo XXI, una persona tenga que cambiarse el domicilio a El Bolsón para poder atenderse en un centro médico. Esta es una de las cuestiones que vamos a atacar de forma inmediata, a partir del Plan de Salud que diagramamos junto a Sergio Wisky y nuestros equipos técnicos, que prevé un fortalecimiento urgente y necesario del nivel de atención primario".

"El sistema de salud y las redes de servicios públicos fueron construidas, en toda la zona, sobre una base territorial de pueblos que hoy se han convertido en ciudades por el crecimiento demográfico", sostuvo Torres.
 

A ello, agregó: "Sin embargo, la falta de recursos y de una infraestructura y política responsables y con continuidad en el tiempo, generan cuellos de botella que los ciudadanos padecen a diario: cuando se les corta la luz, cuando abren una canilla y no sale agua, cuando se quedan sin señal para comunicarse o sin conectividad digital. Y cuando sus hijos tienen que abandonar el hogar para trasladarse a ciudades más grandes porque las oportunidades están afuera. Nosotros vamos a trabajar para que los recursos lleguen a todos los rincones de la provincia, para que todas estas cuestiones que hoy parecerían ser un lujo, como la salud pública, los servicios básicos y la conectividad, vuelvan a ser lo que siempre han sido, un derecho de todos los chubutenses".
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer