El municipio de Comodoro Rivadavia y el Ministerio de Defensa de la Nación firmaron un convenio, donde se estableció la cesión de un espacio por parte del Liceo Militar General Roca para la realización de actividades recreativas y deportivas.

El intendente Juan Pablo Luque manifestó que el espacio permitirá a los vecinos de los barrios Roca y Pueyrredón contar con un nuevo lugar. "Con respeto a la institución y al edificio, se modificarán los paredones del Liceo para darle apertura a los vecinos", señaló.

La noticia no fue bien aceptada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien cursó sus estudios en el Liceo Militar Roca y solicitó que se revea la decisión de modificar los paredones.

“La decisión del @MindefArg, de tirar los paredones del Liceo Militar General Roca de #Comodoro implica alterar un monumento nacional histórico”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

Y solicitó “como ex liceista que revean este convenio en post de preservar una institución tan querida por todos”.

Tweet de Mariano Arcioni

¿QUÉ DICE EL CONVENIO?

"El convenio de cooperación mantendrá una vigencia de cinco años, prorrogables de forma automática por otro período igual o hasta que las partes decidan denunciarlo", especifica el texto del acuerdo.

La cláusula establece que habrá horarios determinados en los cuales las instalaciones permanecerán abiertas al público en general, conforme a lo determinado, garantizando las actividades y el pleno funcionamiento del liceo, sin que esto implique una derogación presupuestaria.

Además, se establece que las obras de mejoramiento del espacio quedarán a cargo del municipio y que solo se realizarán actividades recreativas y deportivas en los espacios determinados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer