Este martes, el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni visitó la sede de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo en Rawson.

Allí, analizó el Mapa de Situación de la provincia y además, confirmó la construcción de un cerco perimetral para el predio, por un valor superior a los $4 millones de pesos.

Arcioni analizó el Mapa de Situación climática de la provincia en Rawson

Quiénes acompañaron al gobernador

Estuvieron presentes los subsecretarios de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Obras Municipales, Sergio Ramón.

De qué se trata el Mapa de Situación

Allí se registran todos los inconvenientes que pueden surgir respecto a precipitaciones, lluvias, riesgos climáticos, incendios y demás consultas

Además funciona como un “libro de consulta” para habitantes de la provincia y visitantes.

El Mapa de situación registra todos los inconvenientes  respecto a precipitaciones, lluvias, riesgos climáticos, incendios, etc.
El Mapa de situación registra todos los inconvenientes respecto a precipitaciones, lluvias, riesgos climáticos, incendios, etc.

Cómo hacer para ingresar 

Según explicaron, quienes estén interesados, pueden visitar el siguiente enlace: https://chubut.gov.ar/mapa-situacion

Respecto al Mapa, Mazzei explicó que “este es un mapa que está permanentemente actualizado, casi en tiempo real con la situación que tiene la Provincia, con referencia de más de 150 puntos focales que nos están pasando constantemente información es un libro de consulta importante”.

"Nosotros cargamos en el mapa los eventuales inconvenientes o amenazas, 72 horas antes de que ocurran, y luego se lo trasladamos a las defensas civiles municipales, a los intendentes y a todas las áreas de gobierno donde intervenimos, y en este momento estamos bien, debido a los índices de riesgos disminuyeron por las precipitaciones que existieron en julio", agregó, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

Arcioni analizó el Mapa de Situación climática de la provincia en Rawson

Asimismo, sostuvo que “esta herramienta es un libro de consulta importante antes de emprender cualquier viaje, inclusive hay información sobre fiestas, obras, estados patrimoniales que tiene la provincia, patrimonios culturales, reservas naturales, estamos tratando que sea un mapa interactivo de consulta frecuente”.

Arcioni analizó el Mapa de Situación climática de la provincia en Rawson

Construcción del cerco de seguridad

Mazzei, se refirió al cerco perimetral e indicó que la construcción es “muy importante por las medidas de seguridad que tenemos dentro del hangar, pero además no podíamos traer canes de búsqueda por no contar con este importante elemento, por eso solamente habíamos hechos los caniles, para mantener la psiquis de los perros bien estable, pero a partir de ahora nos va a dar mayor crecimiento en la operatividad”.

Por último, se refirió a los tiempos de finalización de la obra y aseguró que “por lo que tenemos entendido, estimamos que en dos meses va a estar finalizada” y “permitirá tener el predio cerrado y acumular mayor operatividad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer