Seguidores de Jair Bolsonaro intentaron este domingo intentaron tomar el Congreso Nacional en Brasilia. Pidieron un golpe militar contra el actual presidente Inácio Lula da Silva, quien el 1 de enero asumió su tercer mandato.

Los bolsonaristas invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se expresó en sus redes sociales y brindó su apoyo al flamante presidente de Brasil.

Tweet de Mariano Arcioni

“La violencia nunca es el camino. Condenamos los ataques sufridos a las instituciones democráticas de Brasil en las últimas horas y expresamos nuestra solidaridad al pueblo vecino y en especial a su presidente elegido por el voto popular”, escribió el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, también se refirió a lo sucedido en el país hermano: Si algo aprendimos o debimos haber aprendido los países latinoamericanos en nuestra historia es el valor inmenso de la Democracia, que tanta sangre costó. Es algo que nos une y en lo que debemos coincidir”.

Tweet de Juan Pablo Luque

"Una verdadera locura lo que sucede en #Brasil. #Lula lleva solo una semana como presidente y grupos afines a Bolsonaro asaltaron las principales instituciones de la capital. Mi solidaridad con el presidente @LulaOficial con la esperanza de que se restablezca la normalidad", finalizó el intendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer