La salida del Ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, del gabinete provincial, se postergará al menos por un mes, según lo hablado entre el renunciado funcionario y el gobernador Mariano Arcioni. De acuerdo a lo que pudo reconstruir ADNSUR, ambos habrían reconvenido los plazos iniciales previstos para el 15 de agosto, a la luz de los últimos acontecimientos electorales.

El triunfo de Ignacio Torres el 30 de julio abrió un período de transición de cuatro meses en el que el gobernador electo de la oposición está solicitando una serie de reuniones de manera urgente, entre el gobierno saliente y su equipo de colaboradores para el traspaso de información sensible.

Como la mayor parte de esa información, especialmente la referida al estado financiero de la provincia y la herencia de la deuda pública en pesos y en dólares, está en manos de Antonena, se estimó que era indispensable que el ministro continúe unos días más en el cargo, sin modificar el plan original respecto a su futuro destino, que es el Banco del Chubut.

Antonena asumiría como subgerente en el Banco del Chubut.
Antonena asumiría como subgerente en el Banco del Chubut.

Tal como anticipó esta agencia hace un mes, existe un acuerdo para que Antonena asuma como subgerente general de la entidad financiera, para hacerse cargo del manejo de las cuentas públicas oficiales del banco con entidades y organismos del estado.

Según las fuentes consultadas por este medio, ese acuerdo sigue en pie y no se modifica, simplemente habrá una demora en los plazos previstos originalmente, a causa de la situación política, que además con el último resultado electoral a nivel nacional, generó un impacto inmediato en los indicadores macro, a partir de una devaluación de la moneda.

La incertidumbre que se vive a nivel nacional por el impacto del resultado de las PASO, indica que no es el momento adecuado para hacer el traspaso del mando a un nuevo ministro de Hacienda en Chubut, cargo para el que se estaba analizando el nombre del joven Julián Galende, actual subsecretario de Coordinación Financiera.

El gobernador electo Ignacio Torres y el actual, Mariano Arcioni, dialogaron de manera telefónica sobre la necesidad de comenzar una serie de encuentros dentro de la llamada “transición”, aunque aún no establecieron una agenda con fechas precisas para las primeras cara a cara.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer