El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a los cuestionamientos surgidos tras la decisión de adelantar las elecciones en la provincia. "¿Críticas? Si todo el mundo quería el adelantamiento", fue lo primero que aseguró al ser consultado por los medios de prensa este martes.

Y sostuvo que "no muchas, seamos claros, sino de un sector que puede haberse manifestado a través de una solicitada, pero son los que llamaban por teléfono y pedían el adelantamiento".

Arcioni recordó que siempre manifestó que la decisión de adelantar o no las elecciones iba a ser tomada con el "consenso de todos los partidos políticos y así fue".

Ante los cuestionamientos,i reiteró que no hay que hacerse eco de "alguna persona" sino del conjunto y de quienes representan a los partidos. 

Sobre las críticas de Nacho Torres, el gobernador indicó: "Lo leí muy por arriba, pero también sé que él le estaba pidiendo el adelantamiento de las elecciones".

Las elecciones provinciales serán el 30 de junio en Chubut.
Las elecciones provinciales serán el 30 de junio en Chubut.

“Es parte de la política y de querer confundir. Yo lo que quiero que discutamos para el bien de la provincia, son los proyectos que tiene cada uno porque hasta ahora.  Como lo acabo de decir recién se paran de una vereda , de otra y se tiran piedras a ver quién tira más piedras, pero ninguno  ha traído un proyecto serio y cuando han tenido la oportunidad de hacer cosas no lo han hecho entonces”, cuestionó.

“Me parece que la responsabilidad por parte nuestra, los políticos, , es exigirles cuáles son los proyectos y las propuestas que tienen. 

Sobre su futuro político afirmó que “vamos a seguir haciendo política, pero no es necesario, como lo dije en reiteradas oportunidades, estar en un cargo. Vamos a estar en un lugar donde nos podamos sentir cómodos y la política se hace desde cualquier lugar cuando uno quiere”.

“En este caso yo quiero la provincia que añore, y sé que hay muchas cosas por hacer y se que puedo ayudar desde muchos lugares”, concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer