El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en su paso este viernes por Comodoro Rivadavia, habló en rueda de prensa donde nuevamente fue consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales y no coincidir con las nacionales.

“Si están los acuerdos políticos, va a haber adelantamiento. Si no está, se irá con las generales, eso lo dije siempre. Uno aspira a llegar a algún acuerdo político”,  afirmó.

“Si están los acuerdos políticos para adelantamiento, va a haber adelantamiento", dijo el gobernador de Chubut.
“Si están los acuerdos políticos para adelantamiento, va a haber adelantamiento", dijo el gobernador de Chubut.

El mandatario provincial fue consultado sobre la decisión del Presidente Alberto Fernández de no ir por un segundo mandato en el Ejecutivo Nacional. “Es algo personal de él y siempre me imagino que está pensando en el beneficio de todos los argentinos, pero pensando por sobre todas las cosas en el bienestar del Frente de Todos. Entonces, es la decisión que ha tomado y la respeto como tal”, dijo.

En otro orden de temas, se le consultó si tras dejar el cargo en Fontana 50, planea una candidatura como diputado nacional. Al respecto, Arcioni aseveró: “yo dije que voy a seguir haciendo política, pero no necesariamente hay que tener un cargo para hacerlo”.

CANDIDATURA DE “LOMA”

Arcioni fue consultado sobre la posibilidad de que el dirigente petrolero, Jorge “Loma” Ávila, se presente como candidato a diputado nacional por el espacio de Juntos por el Cambio.

“Yo respeto la decisión de Jorge, lo respeto porque tengo entendido que cuando nos acompañó allá para el 2019, fue expulsado por el Partido Justicialista” sin ningún tipo de explicación, indicó.

Arcioni sobre posible candidatura de Ávila por JXC: "Tiene toda la libertad de hacer lo que él crea más conveniente"
Arcioni sobre posible candidatura de Ávila por JXC: "Tiene toda la libertad de hacer lo que él crea más conveniente"

Y manifestó que “Tiene toda la libertad de hacer lo que él crea más conveniente. Sigue siendo mi amigo y es una decisión política que ha tomado y hay que respetarla como tal. Y si será un adversario político, lo será, pero respeto profundamente la decisión que él pueda tomar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer