COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como adelantó ADNSUR días atrás, el Gobierno Provincial solicitó a la Legislatura una ampliación presupuestaria de 20.000 millones de pesos que le permite cumplir con los compromisos salariales hasta a fin de año, y este martes dicho proyecto fue tratado y aprobado por los diputados provinciales.

En la sesión ordinaria de este martes, los diputados provinciales aprobaron sobre tablas cinco proyectos de ley del Poder Ejecutivo vinculados a la modificación y readecuación de partidas correspondientes al Presupuesto General Provincial del presente ejercicio fiscal.

Entre ellos, aprobaron el que plantea el incremento de recursos y gastos con la finalidad de otorgar crédito presupuestario a los organismos de la administración pública chubutense, incluidos los Poderes Legislativo y Judicial, para cubrir incrementos salariales aprobados en distintas paritarias y leyes salariales sancionadas en este año.

Así, se aumenta en $ 20.439.900.000 el total de erogaciones del presupuesto general (administración central y entes descentralizados) para el ejercicio fiscal 2019, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Estado Provincial, correspondientes a distintos organismos, las ART, sueldos de comunas rurales y servicios básicos de distintos organismos de la administración pública.

Los legisladores acordaron el tratamiento sobre tablas de dichos proyectos de ley dado que mañana los empleados de la Legislatura inician retención de servicios conjuntamente con demás gremios estatales por 72 hs. en reclamo del pago total de haberes y contra el pago escalonado anunciado por el Gobierno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer