RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno dio marcha atrás y tiene lista una nueva propuesta para anunciar en las próximas horas, que consiste en el pago de una suma fija para todos los empleados públicos, posiblemente para mediados de agosto.

El martes pasado, el ministro coordinador Federico Massoni lideró un encuentro de funcionarios con dirigentes gremiales que terminó con los sindicatos enojados y un anuncio de paro general de 72 horas con movilización para el jueves. En este encuentro, Massoni confirmó que se volvía al pago desdoblado, que implicaba el depósito de haberes para los que cobran hasta $ 40 mil el día 16 de agosto; a los que cobran entre $ 40 mil y $ 65 mil se les iba a depositar el día 23; y finalmente, los que perciben más de $ 65 mil tendrían el depósito el 29 de agosto.

Sin embargo, fuentes cercanas al ministro Massoni confirmaron que el titular de la cartera de Coordinación y el subsecretario de Financiamiento, Oscar Antonena, redondeaban este jueves un cambio sustancial para calmar los ánimos de muchos trabajadores.

El dato no es menor y alimenta el rumor que corrió fuerte el miércoles, y que indicaba que el ministro de Economía, Luis Tarrío, no era parte de la mesa chica en la que se decidió dar marcha atrás con un anuncio, apenas 48 horas después de darlo a publicidad.

Lo más sustancial consistiría en abonarle una suma fija a todos los trabajadores, no importa el rango de sueldo, informó Diario Jornada.

La ministra de Gobierno, Mariana Vega, reconoció ayer jueves en El Chubut que "se buscará mejorar y cambiar el pago escalonado", y hasta deslizó que "vamos a trabajar para poder cumplir" la cláusula gatillo, aunque está claro que este último caso no será inmediato. 

PANIZZI LO CONFIRMÓ

Ayer jueves, cuando la multitudinaria columna de estatales se manifestó frente al Superior Tribunal de Justicia, los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical fueron recibidos por uno de los ministros de la Corte Provincial, Alejandro Panizzi. Allí, el funcionario judicial reveló que "pareciera ser que Hacienda volvería sobre sus pasos y aplicará la medida original de pagar en cuotas para los empleados de todos los poderes y entes autárquicos", aludiendo a lo que les habían manifestado Massoni y Tarrío el día anterior a anunciar el pago escalonado.

"Sería un monto fijo de 40 mil pesos para todos los empleados como monto inicial", sostuvo Panizzi.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer