RAWSON (ADNSUR) -  Desde el Gobierno Provincial ya se avanza en algunos cambios en el gabinete, y según pudo confirmar ADNSUR, uno de ellos se dará en el área de Educación.

Andrés Meiszner, actual secretario de Trabajo de la provincia,  asumirá en el lugar de  Paulo Cassuttti como nuevo ministro de Educación. Se trata del tercer ministro de Educación que tiene la provincia del Chubut en 2 meses y 3 días. 

Este mediodía, el cambio en la cartera de Educación fue confirmado por el gobernador Mariano Arcioni, quien en conferencia de prensa anunció que aceptó la renuncia de Cassutti. “Quiero destacar la responsabilidad,  el compromiso y el amor que le ha puesto al Ministerio de Educación,  quiero agradecerle profundamente por todo", dijo.

Y aclaró que Meiszer se pondrá en funciones este mismo viernes. "Se hará cargo hoy inmediatamente del Ministerio y el lunes le tomaremos juramento. Y ya ha recibido las instrucciones", indicó. 

Según pudo saber esta agencia de noticias, la nota exclusiva que brindó este jueves Cassutti a ADNSUR, fue uno de los desencadenantes de su salida, ya que allí el ministro se desentendió de los descuentos y dijo que habían sido decisión exclusiva tomadas por el área de Coordinación y Economía,  y que nada había tenido que ver con la política de descuentos masivos.

El nombre de Meiszner es bien valorado por el resto del Gabinete, y era número puesto para asumir en Educación a partir del 10 de diciembre, pero el desempeño de Cassutti durante los últimos días del conflicto docente, y el poco compromiso asumido a la hora de tomar la postura del gobierno en materia de descuentos por días de paro, precipitó la salida de un hombre que nunca tuvo la confianza plena del gobernador.

La llegada de Meiszner se adelanta un mes a lo previsto y estaría asumiendo la próxima semana, para encarar la última etapa del año, y ver cómo se puede poner fin al conflicto docente, dialogar con los gremios y tratar de recuperar los días de clases perdidos por el paro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer