La precandidata Andrea Toro expresó que "el PICH (Partido Independiente del Chubut) cuenta con 17 años de trayectoria y fue creado como una alternativa diferente e independiente para defender los derechos de la provincia como así de toda su ciudadanía".

"Nos sentimos muy cómodos con la unión que realizamos con el partido Ciudadanos Por Chubut, encabezado por el Precandidato Cesar Treffinger, ya que compartimos los mismos valores, pero por sobre todo los mismos objetivos, buscar la mejora constante para la provincia", enfatizó en diálogo con FM Tehuelche.

“Esta unión (PICH y Ciudadanos por Chubut) le ofrece al ciudadano chubutense una alternativa Única y nueva, con gente nueva sin historial político y de varios sectores sociales. Con esta diversidad buscamos representar a nuestra provincia y ante nada defender los derechos la misma en el Congreso Nacional”, dijo.

“Sinceramente sabíamos que el partido presentaría una alternativa diferente, pero la respuesta de la ciudadanía es lo que confirma que somos esa oxigenación que necesita la gente y la política del Chubut. Nos contactan de todos los rincones de la provincia para participar del partido, nos alegra mucho poder ser la voz de tantos Chubutenses que quieren modificar esta situación”, valoró.

Sostuvo que “debemos hacer un voto inteligente, mirar la historia de vida de cada precandidato y decidir conscientemente si queremos seguir empeorando nuestra realidad o modificar esta situación, como expreso Cesar en una entrevista: si este barco se hunde, nos hundimos todos”.

“Los jóvenes son los más castigados frente a esta situación, por la falta de educación y
oportunidades de crecimiento. Hablo mucho con ellos y me expresan constantemente que están descreídos de la política, a causa de aquellos que han hecho mal su trabajo,
lamentablemente gracias a eso caemos todos y no es correcto, somos muchas personas las que realmente tenemos ganas de modificar la situación de la provincia y recomponer la creencia de esa generación que son el presente y el futuro de la política”.