El precandidato a senador, Ignacio “Nacho” Torres propuso un proyecto para garantizar la educación en todos los distritos de la provincia.

"Vamos a exigir que intervengan las provincias que tengan más de tres meses sin clases regulares como pasa en Chubut", destacó el dirigente.

Torres propone modificar la ley de educación para que el gobierno nacional intervenga automáticamente ante cualquier distrito que tenga más de tres meses sin clases de manera regular.

“A través de los aportes del tesoro nacional que representan el uno por ciento de la masa coparticipable se puede garantizar la educación en la provincia”, expresó.

Torres quiere garantizar mediante este proyecto, el pago de los salarios a los docentes en tiempo y forma y aportar a la infraestructura de las escuelas.

“Actualmente ese dinero se utiliza discrecionalmente para hacer política y no se cumple con el objetivo principal que es asistir a los distritos que tienen alguna emergencia financiera”. indicó el precandidato a senador.

Además, se refirió a la situación educativa que atraviesa la provincia:

”Hace más de cuatro años que no hay clases de manera regular en Chubut y aun peor, chicos de tercer grado que nunca asistieron a la escuela” y continuó: “No se entiende como el gobierno nacional hace como si nada pasara cuando nuestra provincia es la que peor está”.

Por último, “Nacho” Torres señaló:“ Esta demagogia le sirve al gobierno porque un pueblo ignorante es más fácil de manipular por eso tenemos que tener herramientas para revertir este retroceso educativo que sufre nuestra provincia”.