COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Hoy voy a los barrios de Comodoro y me preocupa la desidia que veo, la falta de acompañamiento, estamos peor que en una villa en algunos lugares. La desigualdad que veo es responsabilidad de todos y voy a luchar fuertemente para cambiar esa realidad”, dijo este viernes la diputada nacional Ana Llanos durante una entrevista con Cadena Tiempo.

Hoy es el Comodoro de la villa”, insistió la legisladora. “Hay gente en situación de calle, en la Rivadavia veo gente durmiendo en los umbrales de las casas. Cuando fui funcionaria municipal el Concejo Deliberante salió a matarme por unos abuelos en mala situación. Los asistimos, los llevamos a un lugar. Hoy no sé qué será de la vida de esa gente pero nadie hace nada, alrededor del Hospital hay mucha gente durmiendo, es muy triste lo que está pasando en mi ciudad”, se lamentó Llanos.

La diputada adelantó que va a pedir informes para que me digan cuáles fueron las ayudas que le dieron a la ciudad desde Nación. “El otro día escuché muy atenta a Marcos Peña en la Cámara y me llené de alarma cuando comentó que nos auxiliaron durante la emergencia de Comodoro en 2017. Entonces voy a hacer un pedido de informes al gobernador y al intendente para saber cuál fue ese auxilio porque la gente todavía vive en trailers y da pena que los chicos sigan viviendo en esa emergencia.”

Sobre el intendente de Comodoro, Llanos tampoco ahorró críticas: “A Linares se le fue de las manos la situación, a veces no sirve pegarnos unos a otros, deberíamos acompañarnos. Hay que dejarse ayudar, los diputados nacionales podemos darles una mano a los funcionarios pero el municipio nunca me recibió. Es más, me pusieron “Figuretti”. Seré “Figuretti” pero para mi ciudad”, se defendió.

Cuando le preguntaron cómo calificaría la gestión de Linares al frente del municipio, Llanos fue gráfica: “Esto es como el docente cuando tiene que calificar a un alumno. A Linares le pongo un tres, reprobado.”