COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Comodoro Rivadavia de Juntos por el Cambio, participó de un encuentro con jóvenes de la ciudad para escuchar sus inquietudes, problemas y realidades sociales que viven día a día.

“Son el semillero de la ciudad, tenemos que pensar junto con ellos cómo se proyectan y que quieren de la ciudad. Por el bien y el futuro no sólo los jóvenes sino de toda la comunidad hay que darles hoy contención, herramientas y oportunidades. Y la gestión municipal actual lo hace de manera parcial y sin incorporarlos a las decisiones y definiciones que tienen que ver con ellos”, afirmó Ana Clara.

Dentro de su agenda de actividades, la candidata a intendente, junto a Gastón Acevedo, candidato a viceintendente, Tomás Buffa, Graciela Saffirio y Adriana Salvatori, candidatos a concejales, tuvieron una reunión con jóvenes y adolescentes para establecer un diálogo directo con ellos y conocer sus necesidades y demandas.

El encuentro se realizó el jueves 19 de septiembre con un planteo descontracturado y amigable, “porque lo importante es hablar de igual a igual y sepan que necesitamos escucharlos.  Desde nuestro punto de vista, es muy importante saber qué piensan y como viven Comodoro, porque nosotros tenemos que dejar trazados los ejes de ciudad en función de ellos”, aseguró Ana Clara.  

“Cuando empezamos a diseñar el Proyecto Comodoro 20.30, ya habíamos recibido de parte de los adolescentes, reclamos por falencias del transporte público, la poca limpieza en los lugares de esparcimiento y la falta de accesibilidad para poder hacer actividades culturales, recreativas y física en la ciudad. Fue ahí cuando nos preguntamos qué necesitaban los jóvenes.  Y desde algunos encuentros con ellos surgieron varios contenidos de nuestro proyecto de ciudad. Hoy queremos contarles a ellos y a todos los adolescentes de Comodoro que ya tenemos la posibilidad de mejorar el servicio de transporte, establecer espacios públicos con acceso libre a WIFI y la incorporación de bicisendas y estaciones saludables”, manifestó Ana Clara.

“Del encuentro participaron chicos de distintas edades, barrios y con miradas absolutamente diversas.  Y lo interesante de esta actividad tiene es que surgieron temáticas referidas a ambiente, inseguridad e infraestructura”, indicó Romero.

ESPACIOS RECREATIVOS Y DE CAPACITACIÓN

Entre las inquietudes más latentes, también mencionaron que hoy no tienen espacios para hacer actividades gratuitas y que puedan ser impulsadas por ellos mismos, “es muy difícil que el Centro Cultural lo presten para hacer encuentros de bandas o para mostrar talentos.  Lo peor es que ese lugar es un punto clave y estratégico porque todos tenemos fácil acceso”, explicó una de las participantes.

Por otro lado, también los chicos evaluaron el mejor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta la ciudad: “me gusta que Comodoro tenga eventos culturales, pero considero que esos fondos se pueden invertir en capacitarnos, generar jardines maternales como propone Ana Clara. Las que somos madres jóvenes nos va a permitir poder salir a trabajar y mantener una familia”, puntualizó la joven.

JÓVENES Y SU PRIMER TRABAJO

Juntos por el Cambio posiciona el tema de capacitaciones para que los jóvenes adquieran experiencia. “Hoy, la mayoría de los empleos piden experiencia mínima de dos años, y si ellos no tienen las herramientas para acceder a un trabajo, ¿cómo logran esa experiencia que necesitan?, dijo Ana Clara Romero.

“Creemos que el municipio debe tener la capacidad de acercarlos a ese primer trabajo, es muy difícil poder tener un trabajo fijo y de calidad” contaron los asistentes. La precandidata aseguró que en su plataforma Comodoro 20.30, propone ser el vínculo entre empresas y jóvenes, para brindarles asistencia y capacitación para su desarrollo laboral.

SEGURIDAD

Otro de los planteos que surgió de la charla, fue la falta de control en el consumo de alcohol en los boliches, que aseguraron que se debe a la falta de control en el ingreso al lugar. “Lo preocupante en este sentido es que no exista un registro en lugares públicos, ingresan menores de edad y consumen alcohol.  Y cuando les sucede algún accidente no hay autoridades municipales que sean responsables, cuestionó Ana Clara.

“Son cosas que no pueden pasar, los chicos deben poder ir a bailar y que sus padres tengan la tranquilidad de que van a estar seguros en cualquier lugar. Es la gestión municipal la que debe generar políticas que protejan a nuestra población joven”, argumentó la precandidata.

EN PRIMERA PERSONA

Los participantes valoraron el encuentro y la predisposición por parte del equipo de Juntos por el Cambio. Algunos de ellos señalaron:

Sol: “Creo que necesitamos un Municipio que no sólo nos permita practicar deportes.  También necesitamos actividades intelectuales y capacitaciones destinadas al trabajo, a desarrollar emprendimientos y a formarnos.”

Verónica: “me parece importante tener respuestas inmediatas respecto al tema de violencia de género en la cuidad, es algo que no está disponible ahora”.

Pablo: “me gustaría tener menos miedo cuando camino con mis amigos, si no te muerde un perro, te roban el celular. Tenés que estar mirando para todos lados.”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer