RAWSON (ADNSUR) - Este viernes ADNSUR accedió en exclusiva a presentación que hicieron apoderados de la lista Chubut al Frente (encabezada por Arconi y Sastre), donde hay una impugnación a todas las listas de Cambiemos y el Frente Patriótico. El argumento de los apoderados es que habrían incumplido con la ley electoral a la que adhirió la Provincia del Chubut en la convocatoria. Este planteo debe resolverlo el Tribunal Electoral Provincial.

Impugnan listas completas de Cambiemos y el Frente Patriótico

El argumento para impugnar la lisita de Cambiemos es que no existen las firmas donde presentan toda la documental de la aceptación de cargos y de las declaraciones juradas de cada uno de los candidatos y apoderados de las listas.

En el caso del Frente Patriótico, el argumento de los apoderados es que no habrían cumplido con tener publicadas todas las listas en una página web, por lo que si quiere buscarse a un candidato del Frente Patriótico hay que ir al Tribunal a pedir los cuerpos completos de las listas.

Este planteo acerca de un presunto incumplimiento de la ley por parte de los dos partidos lo debe resolver el Tribunal Electoral Provincial, que tiene a Carlos Tessi (juez de Rawson), Jorge Miquelarena (procurador general) y Alejandro Panizzi (presidente), quien está de viaje. Hay posibilidad de que lo reemplace Mario Vivas, según pudo saber esta agencia de noticias.

Se podría plantear un problema en los casos de José María Grazzini y Jaqueline Caminoa, candidatos justamente por el Frente Patriótico y Cambiemos, quienes podrían recibir recusaciones.

De esta manera, se vendría un escándalo de magnitud dentro de las elecciones porque existe la posibilidad concreta de que se caigan ambas listas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer