Con la prudencia de las horas previas al cierre de listas el próximo 24 de julio, Ana Clara Romero confirmó su participación como candidata a diputada nacional en la lista que propondrá como senador a Ignacio Torres, en el ámbito del PRO, que pulsará en las PASO frente a las listas del radicalismo. “Es momento de poner todos los jugadores en la cancha y soy uno de los jugadores”, expresó. 

“De alguna manera soy parte de ese proyecto y ese sería (el de candidata a diputada nacional) el lugar en el que yo estaría participando –dijo la legisladora local, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Comodoro-. De todas maneras quedan 3 días para cerrar listas y vengo señalando lo que me parece ideal, que sería poder presentar a todo el equipo que estamos trabajando en la lista”.  

De este modo, se confirma un anticipo de ADNSUR semanas atrás, cuando se indicó que más allá de que la concejal todavía pulsaba su nombre para la boleta del Senado, un ordenamiento dispuesto desde Nación, a partir del liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta, implicaría Torres al Senado y Romero a la Cámara Baja. 

Respecto de su celo para terminar de confirmar su nombre para encabezar la boleta a la diputación nacional, Romero indicó que “esto es muy dinámico y no es por temor a algo negativo, pero estamos siempre conversando y los últimos 3 días a veces se aceleran las cosas; hoy el esquema está planteado de esta manera y el frente me ha pedido que participe en este lugar. Hay mucho consenso como parte de un proyecto que es Juntos por el Cambio, con la expectativa de volver a ser gobierno en 2023. Es el momento de poner a todos los jugadores en la cancha: yo soy uno de esos jugadores y estoy dispuesta a dar la pelea”.

Integración de listas

La concejal también valoró que los distintos sectores que participarán de las internas en la alianza que integran el PRO, la UCR y el Polo Social deberán luego integrar listas, en base al sistema de distribución del sistema D’Hont, por lo que cuanto menor sea la distancia entre candidatos mayor será el entre cruzamiento de candidatos.

Así, por ejemplo, podría darse una fórmula integrada por ella y Gustavo Menna, por ejemplo, si ambos comodorenses resultaran como los más votados en la categoría para la diputación nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer