COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precandidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, agradeció este fin de semana a los militantes y referentes sociales de la ciudad que se están sumando a su proyecto político, como así también destacó el voluntariado de los Bomberos Voluntarios, quienes recientemente cumplieron 80 años de vida institucional.

Sobre la plataforma política, enfatizó que “nosotros caminamos y recorrimos la ciudad desde siempre. Hoy nos encontramos con un crecimiento exponencial en los últimos 15 años que demanda un proyecto ambicioso con servicios públicos, porque de lo contrario nos hemos preparado como un equipo de jugadores de fútbol para jugar un partido de vóley”.

“La zona norte de Comodoro es otra ciudad –añadió-, porque si bien el Estado municipal llega lo que se necesita es una política más agresiva de descentralización, con mucha participación vecinal. Hay que empoderar a la población y tomar decisiones más allá que se toquen algunos intereses”.

“En definitiva hay que avanzar con una reforma política de fondo, con una actualización de la Carta Orgánica de manera responsable y pensar en una ciudad más abordable, más inclusiva. Aclaro que no estoy hablando de la desidia de una gestión, me refiero a la historia misma de desarrollo de la ciudad. Proponemos un gobierno abierto, con una real apertura a la participación de los vecinos”, dijo el precandidato.

Para Almirón, “lo importante es trabajar para la ciudad, si hemos llegado hasta acá es porque queremos ganar la intendencia pero el resultado es una consecuencia. No estamos hablando ni de continuidad ni de cambio, estamos hablando de transformar Comodoro”.

Estoy feliz y motivado porque tenemos un proyecto. No siempre se trata de presupuestos o ‘dedazos’, mi ciudad, nuestra ciudad, se merece avanzar en obra pública con un control social serio y responsable. Hemos sido víctimas de muchos ‘vivos’, de manera que nuestra propuesta apunta a clarificar todos los mecanismos del Estado”, finalizó.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer