COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe en el que se advierte sobre la irrupción de aire frío en la región patagónica en las próximas horas. La temperatura podría llegar a más de 12 grados bajo cero.

Según el informe, las bajas temperaturas afectarán además de la Patagonia a centro y noreste del país.  “Como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura”, indicaron.

Además, informaron que  la Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, “pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región”, aclararon.

“Un profundo sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico al noreste de Islas Malvinas y a una latitud aproximada 43°S es en gran parte responsable de una masa de aire frío que afecta la región patagónica y en las próximas horas abarcará gran parte de nuestro país”, aclaró a ADNSUR, Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del SMN.

La masa de aire en la zona generó un marcado descenso en las temperaturas con mínimas bajo cero y extremos de hasta -12°C en el sur y oeste de la región. “Sumado a precipitaciones de aguanieve y nieve en forma de chaparrón que aún se pueden producir durante el día de hoy en el oeste y zonas costeras de Santa Cruz, Chubut y Rio Negro”, agregó.