COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Las bajas temperaturas en el invierno patagónico se hacen sentir, y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se advirtió sobre el ingreso de un “aire frío” de origen polar que afectará a la región.

El Informe especial publicado este domingo, indica que se espera una irrupción de aire frío para la región Patagónica, centro y noreste del país.

Según detalló el SMN, a partir del martes 2  de julio, la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, “como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura”.

La Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.

Asimismo, en Comodoro Rivadavia se pronostican nevadas y lluvias en la mañana del jueves, con una temperatura máxima que podría llegar a los 3 grados.

CENTRO Y NORESTE DEL PAÍS

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. En el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar entre -5°c y 2°c y con máxima  inferiores a los 12°c; mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.