CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Alberto Fernández volvió de Chile y este jueves expondrá en el Foro Económico de Davo, la actividad fue ratificada en la agenda presidencial y, según lo estipulado, la participación del mandatario será este jueves a las 14:30 horas. 

Durante la semana, en la cumbre, la Argentina fue utilizada como ejemplo en el informe de la ONG británica Oxfam, que recomendó a los países subir los impuestos a los ricos. La entidad pidió en el tradicional evento subir los gravámenes a la riqueza y reclamó combatir "el virus de las desigualdades".

El Foro Económico Mundial de Davos se lleva a cabo en forma virtual bajo el lema "Un año crucial para reconstruir la confianza". El encuentro, en el que participan más de 1.500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, se extenderá hasta el viernes.

Este año se divide en dos capítulos: uno virtual esta semana y otro -se espera- presencial, que organizará Singapur y está programado para fines de mayo próximo. La nueva edición aborda los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía, y analiza las altas tasas de desempleo acentuadas por la crisis sanitaria.

Tal como destaca ámbito.com, el fundador y creador del Foro, Klaus Schwab, consideró que el crecimiento económico debe ser "más resistente, más inclusivo y más sostenible". Estimó que el 2021 será crucial y fundamental para el futuro de la humanidad", y pidió a los líderes mundiales concentrarse en "reconstruir la confianza y crear un crecimiento económico más resiliente, inclusivo y sostenible". En el encuentro virtual participan unos 70 países, la mayoría muy golpeados por la pandemia.