COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La senadora nacional y vicepresidente del PJ de Chubut, Nancy González, aseguró que "nadie está diciendo que la minería no puede ser una puerta de salida (a la crisis que vive Chubut). Decimos que no es el momento ni el proyecto". Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con el gobernador y vice, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, la senadora sostuvo: "No creo que el presidente nos esté enviando mensajes a través de nadie. Si tiene que darnos un mensaje, lo hará personalmente". 

Agregó: "Me parece bárbaro que el gobernador y el vicegobernador hayan podido limar asperezas para solucionar los problemas de la provincia. Respecto al proyecto de minería, creo que no es el momento ni el proyecto. Al margen de esto, quiero pensar que el gobernador y el vicegobernador le plantearon al presidente la crítica situación que estamos viviendo en Chubut con tres meses de atraso de sueldo, los jubilados sin cobrar, con un sistema de salud deplorable, sin un comienzo de clases porque no les pagan a los docentes". 

Dijo que "si el gobernador y el vicegobernador les plantearon estos problemas al presidente, me parece perfecto. No tengo idea qué hacía el diputado Carlos Eliceche porque no entiendo en qué calidad participaba Eliceche de esa reunión. Si alguien nos tendría que haber representado, tendría que haber ido nuestra jefa de bloque de diputados del ‘Frente de Todos’ de la Legislatura del Chubut".

Consideró que "esta semana hicieron un ‘circo’ bien armado para decir que era un debate e invitar a los representantes. A mí, me llegó la invitación por correo pero no tuve el enlace para conectarme. Un debate se produce cuando escuchás a quienes están a favor del proyecto y quienes están en contra. Por ejemplo, hubo un debate amplio con la Ley del Aborto pero pasaron 56 expositores. De ellos, la mitad estaba a favor y la otra mitad en contra". 

CRÍTICAS A SASTRE Y ELICECHE

González dijo que "hasta hace poco tiempo, uno de los opositores más grandes al gobierno de Arcioni era Carlos Eliceche. Hoy los veo juntos en una reunión en Buenos Aires. ¿Qué otros intereses hay en el medio? La verdad es que me entran muchas dudas. Yo respeto que esté a favor del proyecto pero él pertenece a un partido y el debate lo tenemos que dar al interior del Partido Justicialista. Acá no somos ‘libres pensadores’ ni nacimos de un repollo. Cada uno llegamos al lugar donde estamos a través del Partido PJ y tenemos que ser respetuosos de las instituciones". 

Agregó que "nosotros pedíamos que retiren el proyecto actual que no es beneficioso para la provincia y discutamos un ‘proyecto ambientalista’ que deje recursos para nuestra provincia. No es que cerramos y dijimos ‘No’ sino que discutamos un proyecto viable que no destruya e medio ambiente de nuestra provincia y escuchemos a todos los sectores. No escuchemos a los sectores que están a favor nada más". 

Dijo que "supongo que el vicegobernador le habrá planteado al presidente cómo hacen para sacar a la provincia adelante y pagar los tres meses que deben, cómo terminan de pagar el aguinaldo de mitad de año. El vicegobernador tiene un papel institucional muy importante y también es bueno que hayan limado las asperezas con el gobernador. Esta provincia necesita al arco político unido para salir adelante. Primero hay que pagarle a la gente, poner a las escuelas en condiciones y luego podremos hablar de otras cosas como el proyecto minero. Estamos en permanente contacto con toda la Mesa del Partido y ahora se está armando el Congreso para marzo donde vamos a debatir la ‘zonificación’ con todos los compañeros".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer