El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este martes la inauguración del Hospital "Ramón Carrillo" en San Martín de Los Andes, en Neuquén. Se espera que el acto se realice a las 13 horas, donde se hará entrega también de 7 ambulancias al sistema de salud. 

El mandatario nacional estará acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos saloniti, el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la ministra Carla Vizzotti (Salud). 

El flamante edificio de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) seguirá siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, con 11.391 metros cuadrados y capacidad de internación para más de 100 pacientes, fortaleciendo los servicios que ya brindaba en su anterior edificio y sumando tecnología de avanzada. 

Ya se encuentra todo preparado para recibir al mandatario nacional. Foto: Florencia Salto
Ya se encuentra todo preparado para recibir al mandatario nacional. Foto: Florencia Salto

El edificio contará además con un nuevo hospital de día, terapia intensiva de adultos, unidad de terapia intermedia neonatal y servicio de tomografía.

 DESALOJO EN VILLA MASCARDI 

Tras el desalojo por parte fuerzas federales de grupos mapuches que habían tomado terrenos privados en Villa Mascardi, habría una reunión de grupos mapuches con el Presidente de la Nación en su paso por Neuquén, detalló el diario Río Negro. 

Así lo anunciaron integrantes de la comunidad Curruhuinca que, junto a los Vera y a los Cayún, se reunirán con el presidente para pedir la liberación de las siete mujeres mapuches detenidas en Villa Mascardi. Indicaron que el encuentro se logró gracias a una gestión del Frente de Todos de San Martín y que será en el hospital.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer