CAPITAL FEDERAL - El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobrevoló este sábado en helicóptero toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano para monitorearel nivel de acatamiento de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus .

Fernández pidió "que haya toda la presión social que sea necesaria" para cumplir con la cuarentena. Hizo el recorrido acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por el secretario de Comunicación Pública y habitual escolta presidencial, Juan Pablo Biondi.

Fernández estuvo en permanente contacto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic , para seguir muy de cerca el número de detenidos por los operativos para hacer cumplir el DNU que ordenó un confinamiento general en todo el país.

El helicóptero que trasladó al presidente partió desde la quinta de Olivos y sobrevoló parte de zona norte, zona oeste y zona sur. Monitoreó desde la altura a los partidos de Hurlingham, Morón, Lomas de Zamora, Pilar, entre otros distritos.

También vigiló grandes hipermercados, donde ayer la gente se agolpaba para aprovisionarse, y los observó mucho más descomprimidos..

Según informó La Nación, los últimos datos que Frederic le elevó al Presidente indican que la Policía Federal detuvo a 48 personas, la Gendarmería Nacional, a 645; la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a 29; la Prefectura Naval, a seis, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a 15. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer