CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández se comprometió este miércoles a "ocuparse del tema del agua" en Caleta Olivia y "darle solución al problema". Fue durante la reunión que por videoconferencia mantuvo con gobernadores de todo el país para evaluar la situación epidemiológica y acordar nuevas medidas ante el incremento de contagios de Covid-19.

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expuso en el encuentro las dificultades que atraviesan las localidades de zona norte y en especial Caleta Olivia ante la falta de provisión de agua. Fue ahí que el jefe de Estado se comprometió a gestionar una reunión con el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, informó La Opinión Austral.

Santa Cruz manifestó su postura en relación a las propuestas de Alberto Fernández y planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua.

El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar para la conclusión de las obras del Acueducto de Vinculación entre Chubut y la provincia de Santa Cruz.

“En estos momentos, está en Caleta Olivia personal de ENHOSA buscando alternativas para poder palear esta situación compleja y estamos trabajando porque no tenemos este vital elemento también para hacer frente a esta pandemia”, explicó Quiroga.

A la vez que señaló que la próxima semana se mantendrán reuniones con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios provinciales y el intendente de Caleta Olivia para avanzar en la finalización de la obra en el acueducto de vinculación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. “Es importante reactivar esa obra ya que queda muy poco para poner en marcha”, remarcó el vicegobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer