Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de subir las retenciones para “que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales” y advirtió que para eso necesita del Congreso.

Al analizar el impacto que tiene en la Argentina la guerra entre Rusia y Ucrania, el Presidente planteó que el impuesto es “el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos de los internacionales”.

“Pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos, en las que agregó que “siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.

Alberto Fernández habló sobre la posibilidad de subir las retenciones: "Necesito que el Congreso entienda y acompañe"

Además, Fernández cruzó a la oposición: “Los dirigentes de la oposición fueron a la plaza a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero. Ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad y sus votos son imprescindibles”.

“Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero voy a perder y van a decir que el Gobierno falló y tengo a la oposición haciendo tractorazos”, añadió.

Alberto Fernández también atribuyó la demora en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo, que permitirá ofrecer a la industria harina a precios subsidiados, a la resistencia del sector privado, quienes, dijo, “dilatan el tema y están dilatando mucho”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer