Solange Musse murió el 21 de agosto de 2020 en Córdoba. La joven tenía cáncer y esperaba la llegada de su papá, Pablo, quien vive en Neuquén luego de que le hayan negado la entrada a la provincia en el marco del aislamiento estricto por la pandemia de Coronavirus.

“Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso”, escribió en una carta que se viralizó por esos días sobre la impotencia de no poder despedirse de su padre.

La última carta de Solange pidiendo que dejen a sus familiares a ingresar a Córdoba para verla.  Foto: archivo
La última carta de Solange pidiendo que dejen a sus familiares a ingresar a Córdoba para verla. Foto: archivo

Pablo Musse tras la muerte de su hija cuestionó el velatorio masivo que se le realizó tiempo después a Diego Maradona, donde una multitud se agolpó. "Yo creo que el Diego hizo su última magia al demostrar que hay dos Argentinas: la Argentina para los que tienen apellido y la Argentina para nosotros, la gente común, que lamentablemente no pudimos llegar a despedir a nuestros familiares", cuestionó.

Tras conocer que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donará  $1,6 millones para cerrar la causa por la fiesta de Olivos, durante el cumpleaños de Fabiola Yáñez.  El papá de Solange cuestionó duramente el "acuerdo" para dar fin a la fiesta que causó polémica en medio de la cuarentena.

“Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

". Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba", lamentó el papá de la joven que no pudo despedirse de su papá.
". Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba", lamentó el papá de la joven que no pudo despedirse de su papá.

“Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”, manifestó.

Pablo que inició un juicio contra el Estado por la prohibición que le impidió ver a su hija y darle el último adiós.  Lamentó que , a diferencia de su caso, el Presidente “en principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo, le echó la culpa a la mujer”, criticó .

“Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir ‘esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo’”, aseguró finalmente según publica TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!