El pasado 9 de mayo, previo a su viaje a Europa, el presidente Alberto Fernández dio una respuesta respecto a la causa judicial por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

Allí, sus abogados presentaron ante el fiscal federal Fernando Domínguez una nueva propuesta: donar $1.600.000 de pesos para el sistema de salud.

Domínguez le dio luz verde al ofrecimiento del mandatario, que quedó cerca del sobreseimiento. También avaló la oferta de la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos en plena cuarentena dura por coronavirus, en julio de 2020.

Aceptaron la donación de Alberto Fernández de $1,6 millones para cerrar la causa por la fiesta de Olivos

No es la primera vez en que Alberto Fernández realiza una donación. En agosto del año pasado, cuando estaba a punto de ser imputado por el primer fiscal de la causa, Ramiro González, el mandatario nacional había ofrecido donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán, que presentaba unos 630 mil pesos.

Esta vez, el Presidente ofreció en la causa a Domínguez donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Tras la aceptación del fiscal resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo. En ese caso quedaría extinguida la acción penal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!