BUENOS AIRES (ADNSUR)  -  Este viernes por la mañana, en la residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández recibió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para diagramar los pasos a seguir en la Ciudad de Buenos Aires tras las medidas dispuestas para el AMBA.

Dicha reunión se extendió por más de una hora. Posteriormente, Fernández remarcó en conferencia de prensa que "atrás de la presencialidad en los colegios incrementa mucho la circulación de personas. Es ahí que el riesgo de contagio crece". Por ese motivo, sostuvo que "queremos reducir totalmente la circulación por los próximos 15 días".

"Desde el día que las clases volvieron la curva de contagios ascendió precipitadamente", explicó el mandatario.

En este marco, detalló que "en el área completa de la Ciudad de Buenos Aires, los contagios se dan entre 9 a 19 años, la curva ahí es exponencial". Y resaltó que actualmente en Argentina "superamos el pico más alto de la segunda ola".

A su vez, expresó que la saturación de camas en todo CABA y AMBA no es solamente por Covid sino por otras patologías "y es así que mueren alumnos y docentes, como también no docentes".

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad".

"El coronavirus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos", indicó al ratificar las medidas restrictivas que rigen desde hoy en el AMBA, entre ellas la suspensión de clases presenciales por 15 días a partir del lunes próximo.

Así señaló que confía llegar al 30 de abril y que "hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" de la ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado por la postura de Larreta ante las medidas, dijo que "Rodríguez Larreta fue muy injusto, ingrato y se equivocó. A mí, la rebelión no; en un estado de derecho, las leyes se cumplen", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer