El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el interbloque de Juntos por el Cambio acordaron este miércoles el tratamiento de una nueva Ley de Alquileres desde la próxima semana. Para esto, se constituirá una Comisión de Legislación General y tendrá un plazo de 30 días hábiles.

Con este acuerdo, el principal bloque de la oposición dejó en suspenso la sesión especial prevista para el próximo martes.

Según indicaron fuentes legislativas, el primer paso será la conformación de la Comisión de Legislación General para iniciar, desde el próximo 5 de abril, el tratamiento de la ley destinada a resolver el problema de la escasez de oferta de inmuebles, precios y condiciones. 

"Este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual", expresaron.

Tweet de Diputados Argentina

La semana pasada Massa había propuesto suspender la ley actual y conformar un grupo de trabajo especial para avanzar en la redacción de una nueva ley. El bloque de Juntos por el Cambio, por su parte, proponía derogar la norma y, ante la demora del oficialismo para resolver sobre la cuestión, convocó a una sesión especial para el próximo martes 5 de abril.

Más allá del acuerdo arribado con el oficialismo, en Juntos por el Cambio no dieron de baja su idea de convocar a una sesión especial. Advirtieron que si la Comisión de Legislación General no avanza en un dictamen cumplido el plazo de los 30 días pactados, hará una nueva convocatoria, informó La Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer