RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el vicegobernador Mariano Arcioni confirmó que “se requiere de una mayoría especial de 18 votos” para concretar la expulsión de la diputada Gabriela Dufour. Respecto a la apertura de licitación para una escuela en zona norte de Comodoro Rivadavia y la ausencia de autoridades municipales de la ciudad petrolera, consideró que “tal vez tuvieron otra agenda” y aseguró que “por parte de provincia el clima siempre es bueno y abierto al diálogo” por lo que descartó la existencia de regionalismos.  A su vez, Arcioni recordó que aún está pendiente la reunión con funcionarios de Comodoro “porque las regalías están bien liquidadas y no se les debe nada, por lo que se espera que ellos se acerquen aquí para exponerles la situación”.

“Se entiende que al estar condenada (la diputada Gabriela Dufour) y tener sentencia tiene que abandonar el cargo por el bien de la Cámara, por honorabilidad y respeto”, remarcó Arcioni en torno al proyecto que será presentado este martes en la Legislatura para decidir la expulsión de la diputada.

Y aclaró que “se requiere de una mayoría especial con 18 votos, así que seguramente hoy se va a tratar, debatir y votar”. En tal sentido, consideró que “se está presentando una renuncia sino una resolución de expulsión”.

ESCUELA PARA COMODORO

Consultado sobre la obra licitada para Comodoro Rivadavia y la ausencia de autoridades municipales de la ciudad petrolera, aclaró que “por parte de provincia el clima siempre es muy bueno y abierto al diálogo. Justamente hoy estamos con obras muy importantes para Comodoro y que venían reclamando hace muchos años”.

Es decir, “una escuela de nivel inicial que se necesita en zona norte porque hay traslados desde Ciudadela y los kilómetros a Diadema, y son unos 20 kilómetros aproximadamente. De esta manera se está demostrando que no hay regionalismos ni diferencias”. Además, Arcioni planteó que “tal vez el intendente y el secretario de Infraestructura tuvieron otra agenda”.

A su vez, remarcó que “está pendiente una reunión y las puertas están abiertas para explicarles la postura por parte del gobierno porque las regalías están bien liquidadas y no se les debe nada por lo que se espera que ellos se acerquen aquí para exponerles la situación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer